Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Cesión de derechos hereditarios en sucesorio

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #905334  por nicolas1984

adquiri una propiedad, quien me vende aquirio todos los derechos de sus coherederos en el sucesorio por medio de donacion de estos, puedo verme afectado por acciones revindicatorias de los herederos forozosos de los cedentes? como puedo perfeccionar el titulo? hay un plazo a partir del cual se perfecciona desde qeu tengo la escritura a mi nombre? gracias
 #905383  por andresxeneizes

entiendo que el titulo esta perfecto, y que el hecho de que haya existido donacion entre los herederos a vos no te afecta, ni aun cuando los herederos se peleen entre si, ya que vos sos un comprador de buena fe
Art. 1.051 Codigo Civil Todos los derechos reales o personales transmitidos a terceros sobre un inmueble por una persona que ha llegado a ser propietario en virtud del acto anulado, quedan sin ningún valor y pueden ser reclamados directamente del poseedor actual; salvo los derechos de los terceros adquirentes de buena fe a título oneroso, sea el acto nulo o anulable.
sin perjuicio de ello, si en algun momento tenes algun problema lo mas recomendable es que consultes amigos o conocidos para que te recomienden un abogado
 #905581  por Hlws

nicolas1984 escribió:adquiri una propiedad, quien me vende aquirio todos los derechos de sus coherederos en el sucesorio por medio de donacion de estos, puedo verme afectado por acciones revindicatorias de los herederos forozosos de los cedentes? como puedo perfeccionar el titulo? hay un plazo a partir del cual se perfecciona desde qeu tengo la escritura a mi nombre? gracias
Consulte en forma PERSONAL a un letrado y llevele la documentacion pertinente, desde aca sin tener la misma a la vista no podemos asesorar, sería una falta de ética y seriedad.