Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• BUSQUEDA DE FAMILIARES EN SUCESION

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #905574  por Lucero

Buenas tardes:
Les comento, tengo un conocido que acaba de fallecer, el cual no tenia contacto que nadie de su familia. Estan por ocupar la casa donde vivia ya que todos saben las circunstancias del mismo.
Alguien podria decirme de que forma pueda buscar a los herederos del mismo, toda vez q no tiene hermanos pero sus padres pre fallecidos si los tenian, y ellos o sus hijos tendrian derecho a la herencia y evitaria que ocupen el inmueble. Muchas gracias
 #905586  por alemardel

En principio no veo el problema, por qué no inicia la sucesión alguno de los tíos, luego publicaran edictos y veras si aparece alguien y si no al menos con la declaratoria tendrán algún derecho para repeler la ocupación.
De última fíjate en el ReNaPer si tiene algún hijo.
Saludos
 #906814  por Lucero

alemardel escribió:En principio no veo el problema, por qué no inicia la sucesión alguno de los tíos, luego publicaran edictos y veras si aparece alguien y si no al menos con la declaratoria tendrán algún derecho para repeler la ocupación.
De última fíjate en el ReNaPer si tiene algún hijo.
Saludos
El tema es que no tengo a nadie de su familia para que lo inicie. El estaba alejado de su familia
 #906853  por valeriazarza

y presentarte en fiscalia de Estado, no tendria derecho si hay herederos: Pero puede presentarte alguna idea, mas que nada por el tema de la ocupacion de terceros
 #906871  por Sailaw

Quien está en el inmueble?, Porque decis que tenes miedo de ocupación?, en el caso que nadie ocupe, no tenes a nadie de confianza que lo haga, (incluso se puede firmar un contrato de locación), y por última porque queres iniciar sucesión si no existen herederos?.
 #907311  por Lucero

azrael132333 escribió:De ultima si no encontras herederos, denuncias la herencia vacante y te dan un porcentaje a vos (minimo por cierto, pero porcentaje al fin).
Y en el caso de denunciar denuncia vacacnte que se hace con el inmueble?
 #907504  por alemardel

Se hace todo el proceso y el inmueble se remata y estado te reconoce un porcentaje que varìa si es capital o provincia. En capital yo llamè Fiscalia creo y sino googlea que te va a saltar cuàl es la dependencia que se ocupa de eso y te explican el tràmite y el porcentaje que te dan.
Generalmente con los edictos no se presenta nadie asi que es muy probable que te quedes con algo :D
Suerte
 #907774  por Lucero

alemardel escribió:Se hace todo el proceso y el inmueble se remata y estado te reconoce un porcentaje que varìa si es capital o provincia. En capital yo llamè Fiscalia creo y sino googlea que te va a saltar cuàl es la dependencia que se ocupa de eso y te explican el tràmite y el porcentaje que te dan.
Generalmente con los edictos no se presenta nadie asi que es muy probable que te quedes con algo :D
Suerte
Mil gracias por todo