Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DOCENTE, POR DONDE EMPIEZO?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #90561  por ana

HOLA! TENGO UNA JUBILACION UEVA QUE NO SE POR DONDE EMPEZAR, HOMBRE DE 60 AÑOS, TRABAJO 10 AÑOS COMO DOCENTE EN LA PCIA DE BS AS Y 10 AÑOS COMO DOCENTE EN LA CIUDAD DE BS AS, + 4 O 5 AÑOS DE AUTONOMOS.
1) HAY QUE HACER PRORRATEO PARA SABER SI TIENE LA ESAS?
2) NO TIENE CERTIFICACIONES Y SE VA DEL PAIS, QUE LE HAGO FIRMAR, ANTES Y QUE DOCUMENTACION NECESITARE PARA MANEJARME?
ES NECESARIO IR AL IPS?
TRAMITO TODO EN ANSES?
SOLO TENGO PODER DE ANSES Y RECIBOS DE SUELDO, QUE MAS PUEDO PEDIR?
LE AGRADEZCO A QUIEN PUEDA AYUDARME YA QUE ESTE HOMBRE VIAJARÍA EL LUNES PROXIMO, MUCHAS GRACIAS!!

#90639  por cristhina

En primer lugar necesitas que te deje un detalle de todo lo que trabajo en que lugares y que funciones desempeño.
Para el Anses carta poder, para el Ips Poder general y en el tenes que especificar que podras firmar formularios para el IPS, Direccion de Escuelas, Departamento de Certificaciones y Jubilaciones de Ministerio de Educacion, y para el Gobierno de la Ciudad.
Tenes que ver bien por donde se puede jubilar, el IPS no tiene moratoria como el anses.

#90641  por cristhina

Perdon es importante que certifiques copias del DNI, yo cuento con la confianza de mis clientes y les pido que me dejen el DNI ya que en el exterior no lo usan.

#90729  por ana

Muchisimas Gracias Cristina! Cuando te referis al poder general es por escritura publica no? GRACIAS!!!!!!

#91516  por cristhina

ana escribió:Muchisimas Gracias Cristina! Cuando te referis al poder general es por escritura publica no? GRACIAS!!!!!!
Si. y tiene que ser amplio. Segun el IPS tienen solamente 6 meses de valides, pero en realidad a mi nunca me hicieron problema por eso pero sí tenes que llevarlo.