Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Accidente tránsito

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #905327  por valgarcia73

Hola a todos los foristas, acudo aquí para aclarar el panorama en una cuestión de tránsito un auto embiste a una moto (mi consultante) del cual resulta un golpe en la pierna izquierda, sin daño en la moto, la pregunta es, cómo formalizo el reclamo ante la cía del que lo chocó? mi cliente se hizo atender en un hospital público, realizó la denuncia en su cía. De ahora en más cómo sigo? Gracias, saludos.
 #905329  por dramcflores

podes realizar un reclamo administrativo ante la cía de seguros del vehículo que embistió a tu cliente, lo cual en realidad no te lo recomiendo porque no ofrecen grandes sumas, o bien podes iniciar mediación citando a la cía de seguro y al titular registral del vehículo y al conductor en caso de que no coincidan. Además haría revisar al cliente por un médico legista para que te realice un informe en donde te de un porcentaje de incapacidad para determinar el monto indemnizatorio.
Saludos, cecilia
 #905610  por valgarcia73

Gracias Cecilia, el médico legista no es el de hospital público? hay que pagar uno? Gracias
 #905727  por martins

Asi es, si las lesiones ameritan (de acuerdo a la gravedad) debes invertir en un medico legista. Sino, no es necesario pero corres el riesgo que te fijen una incapacidad muy baja y por ende menor indemnizacion.-
 #905879  por estudiojuridicobds

Te digo mi experiencia, si tu cliente no sufrió grandes daños es de gusto invertir en un médico, lo que hago yo es hacer un reclamo administrativo y hacerlo revisar por el médico de la compañía y cerrar rápido, dado que si tiene golpes leves y no hay daños materias es de gusto que inicies una demanda
 #906353  por valgarcia73

Hola estudiojuridicobds, mi duda es (por carecer de experiencia en esta materia) si pedir mediación o directamente hacer lo que me recomendás, como pensé en un primer momento, bueno gracias y saludos.
 #906377  por martins

Mediacion directo. Algunas cias trabajan con el sistema de mediacion expres, para los casos en que la responsabilidad es clara. Consulta con tu mediador.
 #906640  por valgarcia73

Bueno, pido mediación pero como el hecho ocurrió en pcia. la voy a pedir acá, saludos
 #906756  por martins

valgarcia73 escribió:Bueno, pido mediación pero como el hecho ocurrió en pcia. la voy a pedir acá, saludos

"aca?"
 #907320  por valgarcia73

Hola, estoy dando vueltas con el reclamo que comenté, teniendo en cuenta que son lesiones muy leves y como se maneja la mediación en pcia. en cuanto a honorarios, voy a hacer reclamo administrativo ante la cia. Gracias a todos por sus aportes, saludos.
 #907326  por martins

Pedi mediacion en capital. Hay jurisdiccion ya que todas las cias tienen direccion -o al menos sucursales- en Capital.-
 #907328  por dramcflores

si lo mejor es mediación en capital, más barato y menos lío. Con el reclamo administrativo no vas a llegar a nada y casi ninguna cía te reconoce honorarios.