Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Honorarios juicio de desalojo en pcia de bs as

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #905696  por lu2009

Colegas, buenas tardes, otra vez yo pidiendo recomendacion.....

Cuanto tengo que cobrar por mis honorarios en un juicio por desalojo en pcia de buenos aires, juz de San isidro. Es el primero de mi carrera, perdon...

Actualmente hay una imprenta y no abonan los pagos de alquileres hace 6 meses, y el contrato ademas esta vencido.

Desde ya gracias como siempre.

*leo*
 #905868  por abogado1987

como pauta respecto del desalojo en si, tendría presente el

ARTICULO 40°: En los procesos de desalojo se fijará el honorario de acuerdo con la escala del artículo 21°, tomando como base los alquileres de dos (2) años o los del plazo contractual o legal vigente como fuera mayor.
Cuando el profesional estimare inadecuado el alquiler fijado en el contrato o en caso que éste no pudiera determinarse exactamente, o se tratase de juicios por intrusión o tenencia precaria, deberá fijarse el valor locativo actualizado del inmueble aplicándose en lo pertinente, el mecanismo estimatorio previsto en el artículo 27 inciso a).
Tratándose de homologación de convenio de desocupación, el honorario se regulará en un cincuenta (50) por ciento del establecido en el párrafo primero.

DECRETO LEY 8.904/77
LEY ARANCELARIA PARA LAS PROFESIONES DE ABOGADOS Y PROCURADORES
 #905872  por abogado1987

abogado1987 escribió:respecto del "cobro ejecutivo de los alquileres" depende de las etapas cumplidas en el expte...
y ...

ARTICULO 34°: En los juicios ejecutivos y ejecuciones especiales, no oponiéndose excepciones, por lo actuado desde su iniciación hasta la sentencia de remate inclusive, el honorario del abogado o procurador será calculado de acuerdo con la escala del artículo 21°, reduciéndose el monto hasta un treinta (30) por ciento. Habiendo excepciones, se reducirá un diez (10) por ciento.