Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Interés cuotas adeudadas por alimentos.

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #905321  por marieee

Hola colegas,

Ando con la soga al cuello... mañana tendría que presentar una nueva liquidación de dos meses atrasados -enero y febrero de 2011- de alimentos con su respectivo interés. Litigo en provincia por lo que entiendo se aplica el interés tasa activa del Banco Provincia de Buenos Aires.

Lo que no sé es la fórmula para calcular el resultado. Traté con la página colproba.org.ar pero nosé si yo nosé usarla o justo es casualidad que no funciona el sistema, ya que ingreso a liquidaciones, a actualización de montos y nada!!! help!!!!

Alguien conoce la formula.... o mejor alguna otra página que me pueda solucionar el cálculo?????

Por las dudas que alguien acceda, podría realizar el cálculo a fecha de mañana por una cuota de $510,92.- debida desde Enero de 2011 y la otra de $868,80.- debida desde Febrero de 2011.-

Agradezco toda clase de ayuda. Gracias!!!
 #905373  por marieee

Mil gracias, al final por intentar buscar literal lo que me dijiste, por suerte encontré otro botón que decía liquidación al final de la página. (El de arriba es el que yo seleccionaba y no abría ningún cuadro de cálculo).

En fin, por suerte estoy con la calculadora, me dio el resultado y estoy feliz, Gracias!!

Ahora no seleccioné nada en el cuadro azul que dice "Aplicar actualización monetaria.. tilde para aplicar y hay que seleccionar CER, CVS,Mayorista NG y Consumidor NG, ... después dice Indexar hasta: fecha...

Está mal, tengo que seleccionar alguno de esos ..????
 #905882  por nikita1965

Modesto consejo, liquidacion que tengo que realizar, se las pido a un contador!!! ellos saben calcular el indice a aplicar.........te puede costar desde $150 dependiendo la complejidad del caso. Yo no reniego màs!!
Que sigas bien!!
 #907506  por doctorachocolate

DIsculpen colegas, esta es una consulta, tengo un caso de incumplimiento por 3 meses de cuota alimentaria, el alimentante renuncio a su empleo y le pide a la madre de los chicos que espere q esta x conseguir un nuevo empleo.
Que me sugieren que haga como letrada? Carta documento intimando al pago, o bien ir al juzgado, donde consta la homologacion del acuerdo privado?

Espero me puedan ayudar
Graciass!!!
 #910198  por marieee

Tenés que denunciar en el expediente el incumplimiento del convenio homologado y solicitar se intime al demandado, presentás la liquidación de las cuotas adeudadas y el juez va a ordenar se libre la cédula correspondiente bajo los apercibimientos de ley.
Si no cumple, verás qué podés embargar... Si no hay nada, como último caso se puede llegar a embargar la jubilación de los abuelos. (Esto último nunca lo llegué a hacer, pero entiendo que es posible). Además tenés herramientas como la sanción por incumplimiento de asistencia familiar: de un mes a un año de prisión, incluirlo en el registro de alimentantes morosos..