Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pensión - Info sumaria - IPS

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #905084  por AGDA

Tengo que tramitar una pensión derivada ante IPS (prov. Bs As)

El causante era jubilado del IPS. Residía, junto a la viuda (legalmente casados), en Capital Federal (CABA)

Sin embargo, en el D.N.I, tenía registrado su viejo domicilio de provincia, por lo que en la partida de defunción figura este domicilio.

El IPS me pide información sumaria con 2 testigos para acreditar la cohabitación. No tengo claro que tipo de info sumaria producir y donde debo hacerla. Hay algún formulario?

Me sirve una info sumaria realizada en C.G.P.?

Puedo hacer la info sumaria ante el IPS?

Agradezco cualquier orientación. Es mi 1er trámite en IPS

Gracias...
 #905909  por DoctoraChicha

AGDA escribió:Tengo que tramitar una pensión derivada ante IPS (prov. Bs As)

El causante era jubilado del IPS. Residía, junto a la viuda (legalmente casados), en Capital Federal (CABA)

Sin embargo, en el D.N.I, tenía registrado su viejo domicilio de provincia, por lo que en la partida de defunción figura este domicilio.

El IPS me pide información sumaria con 2 testigos para acreditar la cohabitación. No tengo claro que tipo de info sumaria producir y donde debo hacerla. Hay algún formulario?

Me sirve una info sumaria realizada en C.G.P.?

Puedo hacer la info sumaria ante el IPS?

Agradezco cualquier orientación. Es mi 1er trámite en IPS

Gracias...

Bongorno signorina...Vo tené que ir a la Anses y pedir un formulario de declaracion jurada de testigos. Lo yená y después se lo das a los testigos para que le sertifiquen la firmas. Formulario 6.2. Yo te vía a alludá caracolito.
 #905971  por alcirana

Te cuento mi experiencia: fui al Registro Público de Comercio con 2 testigos que declararon que conocían al matrimonio desde hacía mil años, que vivían juntos y las circunstancias que hicieron que difirieran los domicilios al momento del fallecimiento. Son cosas del IPS, no sería necesario este trámite en ANSES.
Suerte!
 #905977  por tata22

Hola, la informacion sumaria podes hacerla en el juzgado de paz tambien, con dos testigos y ademas pedir a la junta electoral los ultimos domicilios registrados para tener otra prueva de que al momento del fallecimiento vivian en el mismo domicilio.Espero te sirva, saludos....
 #906553  por AGDA

Bongorno signorina...Vo tené que ir a la Anses y pedir un formulario de declaracion jurada de testigos. Lo yená y después se lo das a los testigos para que le sertifiquen la firmas. Formulario 6.2. Yo te vía a alludá caracolito.
:shock: ??????? Gracias por tu ayuda pero el trámite es ante IPS no ante ANSeS. Saludos
 #906557  por AGDA

alcirana escribió:Te cuento mi experiencia: fui al Registro Público de Comercio con 2 testigos que declararon que conocían al matrimonio desde hacía mil años, que vivían juntos y las circunstancias que hicieron que difirieran los domicilios al momento del fallecimiento. Son cosas del IPS, no sería necesario este trámite en ANSES.
Suerte!
Alcirana, quizás te confudiste con el forista preopinante que mencionó equívocamente el form PS 6.2 de ANSeS que -esta claro- nada tiene que ver con el trámite ante IPS.

Agradezco tu respuesta. Por casualidad, tendrás un modelo de info sumaria que me puedas pasar?

Gracias
 #906562  por AGDA

tata22 escribió:Hola, la informacion sumaria podes hacerla en el juzgado de paz tambien, con dos testigos y ademas pedir a la junta electoral los ultimos domicilios registrados para tener otra prueva de que al momento del fallecimiento vivian en el mismo domicilio.Espero te sirva, saludos....
Gracias tata22 por tu aporte. Esa info sumaria no la puedo hacer directamente en un CAP del IPS??
 #906564  por AGDA

Hola, la informacion sumaria podes hacerla en el juzgado de paz tambien, con dos testigos y ademas pedir a la junta electoral los ultimos domicilios registrados para tener otra prueva de que al momento del fallecimiento vivian en el mismo domicilio.Espero te sirva, saludos....
La prueba de la Camara Electoral no me sirve porque, justamente, en su DNI figuraba otro domicilio. Tenés algún modelo de info sumaria que me puedas pasar?

Gracias
 #906963  por AGDA

Alguién tendrá un modelo de info sumaria para este trámite??