Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Promedio de la carrera

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #904569  por nicolascar
 
Hola, colegas. Soy nuevo en el foro. Estoy proximo a recibirme y hay una duda que ultimamente me esta comiendo la cabeza. ¿ Es importante el promedio para ejercer la profesion? ¿Te es mas dificil conseguir trabajo si no tenes promedio alto? No se, la verdad es algo que me empezo a incomodar y no se que hacer. Ustedes que opinan...
 #904581  por dramcflores
 
hola! en lo personal nunca me pidieron las notas ni el promedio de la carrera al ir a buscar trabajo y he conseguido.
No te puedo asegurar que en ninguno te lo pidan.
Saludos, Cecilia
 #904897  por andresxeneizes
 
para ejercer el promedio no puede ser un parametro, vos en la carrera tenes 30 materias y la especialidad que uno hace tiene como mucho 6 o 7 materias, por ende el promedio de las otras 23 no sirve para nada, salvo para mostrarselo a mama y papa y que se pongan orgullosos
 #905011  por ebarreyro
 
Entrevistamos a un egresado con promedio de más de 8... que no sabía lo que era un embargo...
 #905024  por HERNAN3192
 
Hola, te queria dar mi opinion, yo estudie en la UBA y tuve un par de 10, pero tambien un par de 6, la verdad que siempre estudie mucho para todas y aveces no la pegaba, lo importante es que uno sepa para uno, asi el dia de mañana tenes un mejor panorama, pero lo mas importante y por lo menos en la UBA me parece que no te lo enseñan como debería, es la practica y derecho procesal, eso es lo mas importante, por ejemplo yo no lo hice pero si todabia te quedan materia estaria bueno cursar la de dos puntos que es Recursos judiciales u algo así. Saludos.
 #905027  por SraElegante
 
No, en mi caso y con Abogados que he trabajo no te fijas en el promedio, te fijas en que conozca de lo que se esta hablando y se sepa desenvolver en los casos o trabajos que les ponga.
 #905031  por marceso
 
he visto abogados de 10 que son tremendamente burros.
nunca me pidieron mis notas en mis empleos
 #905065  por andresxeneizes
 
HERNAN3192 escribió:Hola, te queria dar mi opinion, yo estudie en la UBA y tuve un par de 10, pero tambien un par de 6, la verdad que siempre estudie mucho para todas y aveces no la pegaba, lo importante es que uno sepa para uno, asi el dia de mañana tenes un mejor panorama, pero lo mas importante y por lo menos en la UBA me parece que no te lo enseñan como debería, es la practica y derecho procesal, eso es lo mas importante, por ejemplo yo no lo hice pero si todabia te quedan materia estaria bueno cursar la de dos puntos que es Recursos judiciales u algo así. Saludos.
remarco esto que dijo el colega, como dice el, es mas importante saber la materia que la discrecionalidad de una nota
 #905290  por ANAMARIAP
 
"SOLO SE SABE LO QUE SE PRACTICA"

A veces un promedio 4 o 5 sale de la facultad sabiendo mucho más, porque trabajó en estudios jurídicos mientras estudiaba. Y la práctica, lamentablemente los libros y la mayoría de los profesores no la dan.

Que no sea un tema que te preocupe!

Saludos, ANAMARIA
 #905335  por DrRaven
 
ANAMARIAP escribió:"SOLO SE SABE LO QUE SE PRACTICA"

A veces un promedio 4 o 5 sale de la facultad sabiendo mucho más, porque trabajó en estudios jurídicos mientras estudiaba. Y la práctica, lamentablemente los libros y la mayoría de los profesores no la dan.

Que no sea un tema que te preocupe!

Saludos, ANAMARIA
Si hubiese un boton de "Me Gusta" le pondria a este post varios!! Es tal cual lo que dice la Dra., debe ser la unica carrera que importa mas la practica que lo leido en los libros.
Saludos
 #905421  por LorePerez
 
Mira, yo estoy buscando de entrar a un Estudio xq con mis poco casos no hago nada, y a aveces, pero muy poco, veo q piden teenr promedio de 8 o mas, pero yo directamente ni mando.
Y en realidad aunque tuviera proemdio 10 no mandaria por una cuestion idiologica, xq no soporto q te prejuzguen como profesional. Un profesional no hace simplemente x haber tenido buena memoria y haberte sacado 10, se hace ocn experiencia, con responsabilidad y dedicacion.

X eso, no te angusties, no vale la pena. Lo principal es q vos trates de ser un buen profesional, y no un estudiante de 10.

Mis pocos clientes estan contentos conmigo xq les he resuelto sus problemas, y eso habla de lo q sos, al menos para mi, como profesional, eso es lo q me importa, no un lindo promedio.

Espero te haya ayudado a no bajonearte.
 #905919  por EJA
 
Para mí el promedio es totalmente secundario. Sirve para uno mismo y, eventualmente, para dedicarte a la investigación en el área jurídica. En los laburos, si tenés muy buen promedio te puede llegar a sumar un poco, pero hay otras cosas mucho más importantes (experiencia, conocimientos, presencia, etc.). Además, tener un "mal promedio" no te va a condenar a quedar relegado por el resto de vida profesional en el mercado laboral.

Sin perjuicio de todo eso, la abogacía es esencialmente una profesión liberal, con lo que, tarde o temprano (ahora cada vez más tarde), tenés que abrirte paso solo.

A tus clientes tampoco les interesa tu promedio y dónde estudiaste. Son cosas que tienen su relevancia y discusión profunda mientras cursás la carrera; después cuando te convertís en un profesional desaparecen prácticamente.

Saludos.
 #905936  por ANAMARIAP
 
EJA escribió:Para mí el promedio es totalmente secundario. Sirve para uno mismo y, eventualmente, para dedicarte a la investigación en el área jurídica. En los laburos, si tenés muy buen promedio te puede llegar a sumar un poco, pero hay otras cosas mucho más importantes (experiencia, conocimientos, presencia, etc.). Además, tener un "mal promedio" no te va a condenar a quedar relegado por el resto de vida profesional en el mercado laboral.

Sin perjuicio de todo eso, la abogacía es esencialmente una profesión liberal, con lo que, tarde o temprano (ahora cada vez más tarde), tenés que abrirte paso solo.

A tus clientes tampoco les interesa tu promedio y dónde estudiaste. Son cosas que tienen su relevancia y discusión profunda mientras cursás la carrera; después cuando te convertís en un profesional desaparecen prácticamente.

Saludos.
Concuerdo, salvo que no sé hasta que punto a los clientes no les interesa donde estudiaste, muchos buscan el título colgado y lo leen, no sé si mirarán donde te recibiste o cuando lo hiciste, habrá que preguntarles. Pero supongo que tendrán sus prejuicios con eso.
Saludos, ANAMARIA
 #908823  por Barbaracba
 
Hola, por lo menos para mí en nuestra profesión el promedio es irrelevante, lo que cuenta es la actitud para ejercer la profesión. La practica te termina formando como abogado, y depende de cada uno el resultado.
Si el que tiene promedio de 10 o de 4 pretende trabajar con lo que aprendio en la facu esta en el horno, todos los días hay que estudiar, ser creativos, no conformarse con modelitos de escritos. En el derecho 1 + 1 no es 2.
 #909697  por Pity40
 
el promedio es relativo... en la cancha se ven los pingos
el que tambien se recibio en la universidad de la calle tiene mas posibilidades que el que solo se recibio en una facultad como UBA o alguna privada