Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• consulta por DIVORCIO???

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #905163  por norma1980

Cuando se da que una de las partes quiere divorciarse, la otra no.
Tampoco existe violencia física, solo que el matrimonio no va mas.
La esposa se fue y le dejo la casa.-
dejando constancia en el Juzgado de flia.
Vino a mi estudio a iniciar divorcio. Intentamos por mutuo pero el no quiere.-

La unica que me queda, por lo menos hasta que se modifique el CC, es injurias no???
pero mi duda es como plantearlo para ganarlo??
alguien opina ???
 #905371  por elnegociador

Si cumplen con el requisito de los 3 años de no convivencia ,inicia demanda por 214 inc 2 , si es en provincia fijaran audiencias en etapa previa que puede ser que se presente y lo cerras y si no se va a cerrar la etapa previa y se da el traslado de demanda y ves que va pasando otra no te queda :mrgreen: exitos
 #905466  por Sailaw

Si la separación es superior a los tres años, con tres testigos lo podes probar, no es dificil
 #905601  por norma1980

No, la separación es de tres meses.
ella hizo denuncia por violencia psicologica.
Intervino el equipo de psicologos y psiquiatras, pero este tipo de violencia es muy dificil de probar, ya que para el afuera el era un tipo divino, y siempre los q conocen el drama son fliares directos..
Por ello mi duda es si le aconsejo de igual modo iniciar el divorcio o que espere el tiempo de tres años..
Que les parece??
 #905612  por elnegociador

Tendrias que plantearle claramente las posibilidades de que el caso prospere y ver si quiere asumir las consecuencias, por el lado de los testigos yo creo que no habria problemas con que sean familiares dado que estos son los primeros en percibir las agresiones :mrgreen:
 #906031  por NORMA

La violencia es causal para el divorcio,no hay problemas que los testigos sean familiares;ademàs se pide entrevista con el equipo tècnico del juzgado (para ambas partes ),ellos hacen el informe de cada uno manifestando el perfil de las partes ,x ejemplo si ella tiene caracterìsticas de una mujer sometida a violencia y si èl tiene el perfil de un violento. *suerte*