Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Intimacion a Inquilino deudor

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #905944  por lejo78

Hola a todos,

Tengo una consulta y quisiera que me den una mano aver que puedo hacer.

Mi prima tiene un local en san bernardo partido de la costa. Se lo alquilo a una inquilina con el contrato de locacion comun y el sellado de Ley del contrato.

Lo unico que le pidio fue:
-Fotocopia de dni
-Impuesto a su nombre y logicamente firmaron en conformidad el contrato.
-NO LE PIDIERON GARANTIA
-El contrato es por 12 meses.

Esta Sra, abono el total del alquiler a la firma del contrato, dejando a pagar las expenzas y la luz que consumia como se acordo en el contrato.

Resumiendo el tema, el 5 de noviembre vence el contrato y la Sra ya se fue si entregar el local, sin pagar la luz de todo el año , sin pagar la expensas. la llaves se las dio a otro propietario de la galeria donde esta el local.

Viendo el contrato tiene una violacion de los articulos Tercera, Cuarta, Sexta, Octava y Novena. Supongo que sabran cuales son las clausulas.

Se contactaron con la Sra. pero se reusa a pagar lo adeudado ($5.000.- entre la luz y las expenzas). y afirma que resindio el contrato voluntariamente sin respetar lo pautado.

Quisieramos enviarle una carta documento o algo para intimarla. cual seria? se le pueden inicial acciones legales? hay alguna manera de intimarla ?

gracias por las respuestas.

saludos
 #906008  por andresxeneizes

Viendo el contrato tiene una violacion de los articulos Tercera, Cuarta, Sexta, Octava y Novena. Supongo que sabran cuales son las clausulas.
y como los voy a saber si no vi el contrato, las clausulas pueden ponerse en cualquier orden y la misma clausula puede ser distinta en un contrato y en otro, de por si este contrato no tenia garante lo que es poco comun.

en relacion a la intimacion por carta documento podes hacerla nada te lo impide, pero obviamente que no te va a pagar y vas a tener que ir a juicio, por lo que te recomiendo que consultes amigos y conocidos para que te recomienden un abogado, ya que lo mejor es que desde el principio (en este caso la redaccion de la carta documento), lleve adelante las intimacion extrajudiciales el mismo profesional que te va a patrocinar en un futuro juicio
 #906062  por lejo78

lejo78 escribió:y como los voy a saber si no vi el contrato, las clausulas pueden ponerse en cualquier orden y la misma clausula puede ser distinta en un contrato y en otro, de por si este contrato no tenia garante lo que es poco comun.
Podes ser mas cordial y no tan agresibo , claro que yo supongo que lo saben pero no estoy al tanto de que pueden modificarse las clausulas "y tampoco lo tengo que saberlo."
A la vista esta que sos un mediocre y si das por obvias la cosas no creeo que te valla bien en lo que te desempeñas.

Suerte. *leo*
 #906085  por andresxeneizes

quizas en la lectura de un post no se entiende el tono que uno le quiere dar a las palabras, ya que no quise ser agresivo ni mucho menos, ni siquiera intente ser ironico, sino que te conteste como le hubiera contestado a cualquier amigo, y quizas ahi estuvo mi error, ya que alguien que me conoce hubiera entendido el sentido del post no era agresivo, en resumen debi haberlo escrito de manera formal. Si te sentiste ofendido, te pido mis mas sinceras disculpas.

en relacion al parrafo que marcaste que tiene dos oraciones, en relacion a la primera me parecio mejor hacer la pregunta que dar por cierto no haber podido conocer el contrato por no haberlo leido, y en relacion a la segunda oracion es una aclaracion que explica la pregunta anterior.

saludos