Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PENSION DIRECTA CON INSCRIPCION EN AFIO Y PAGOS RECHAZADA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #905974  por martha1966

Muy buenas tardes estimados foristas ,presente una pension directa que fue rechazada por falta de inscripcion formal enautonomos asi dicela resolucion ,el tema es el siguiente,el señor al fallecer era monotributista con pagos muy saltedos y pagos atrazados no me sirvieron para alcanzar regularidad a suvez tenia una inscripcion en afip como autonomo en agosto del 1993 con pagos y baja en marzo del 95 ,no tenia numero de cuenta en anses pero si aparcen los pagos en el historial de aportes y me aparece en datos personales estos periodos .Yo entendia que si tenia inscricion en afip quedaba igual demostrao que desarrollo la actividad ,que debo hacer una reconsideracion o un recurso a la Cars ?.
 #906150  por martha1966

gracias por responder ,perdon por un error involuntario donde dice afio debio decir AFIP .Lo unico que me dice la resolucion es se los transcribo "que consultando nuestros registros surge que el causante no se encontraba formalmente afiliado a la ex caja de autonomos ,por lo que no resultap osible reconocer los servicios declarados en tal carcter en consecuencia procede dengar la prestacion solicitada " .El causante estaba inscripto en AFIP DESDE EL 08/1993 ,AL 03/1995 CATEGORIA 297 Y DESDE EL 10/2004 COMO MONOTRIBUTISTA hasta el fallecimiento ,al tener los pagos muy salteados y fuera de termino no pude reunir no los 18 meses y tampoco los 12 meses para ir por los 15 años ,por eso amplie la situacion de revista y fui por los 30 años .osea la regularidad esta con 30 años .tenia algunos como relacion de dependencia del 70 al 75 y esos si me los reconocieron .la verdad que no se como encarar esto ,si el señor se inscribio en AFIP ,yo entendi que no era necesario tener numero de cuenta en ANSES.En datos personales esta cargado el periodo desde el 08/1993 .Esto no les prueba haber desarrollado la activid ad?
 #906156  por arandu2

Mirá Marta.

Esa resolucion absurda es otro sinsentido de ANSES, porque "ya no saben que olla rascar" dijo un forista.

Algunas Udai se van muy lejos con el requisito de la inscripción de autónomos, y piden la verdadera afiliación al padrón de autónomo de ANSES , ese que sacamos con el numero de cuenta.

Presentá un recurso de reconsideración y antes hablá con el Área de legales o la referente de la Udai, porque si no, es inútil que te gastes en recursos si luego te van a denegar. Te queda la CArss porque inscripción de autónomos tiene.

Saludos.
 #906294  por danilo11980

es una resolucion que sacan por asnos, yo tuve dos casos parecesidos, con la reconsideracion la dan vuelta, en la udai de mi provincia " NO SABIAN" que eso era una inscripcion autonoma, se enteraron por la reconsideración que era asi.- Fijate por ahi es tu caso tambien
 #907045  por danilo11980

no tiene porque ir a la CARRS, te digo porque tuve casos parecidos y busque datos inclusos con varios contadodores donde todos categoricamente afirmaron que es una burrada sostener que eso no es una incripcion autonoma, te recomiendo anexar al escrito el informe de un contador donde manifiste que eso es una inscripcion autonoma aqui y en la china, con eso deberian quedarse tranqui, porque la persona que sostenga lo contrario queda servida para responder por falta de ideneidad en su tarea