Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • AYUDA POR FAVOR!!! RECLAMO DIFERENCIAS INDEMNIZATORIAS ART

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #906159  por Eliofroldan
 
Buenas colegas, tengo un cliente que me planteo el siguiente caso!!!

Ella recibió en concepto de indemnización por accidente laboral (in itinere) una suma calculada conforme art. 12 y 14 inc 2 a) de la LRT por incapacidad parcial permanente definitiva.

Ya recibió el pago. Pero en ningún momento le cubrieron los gastos médicos por que en principio le negaron la cobertura y despues por haber recurrido a la Comisión Médica ahi recién le abonaron la indemnización.

Mis dudas son las siguientes:

Puedo reclamar judicialmente las prestaciones en especie, es decir, gastos médicos que no fueron reintegradas por la ART???? Aclaro, EL CLIENTE TIENE TODOS LOS COMPROBANTES.

Del mismo modo, puedo reclamar judicialmente las diferencias indemnizatorias que surgen ENTRE:
1.- LA SUMA abonada por la ART (luego de planteandA la inconstitucionalidad del art. 12 y 14 de la LRT por que solo tiene en cuenta los salarios sujetos a aportes previsionales y congela el salario al año anterior a la manifestación invalidante),
2.- Y LA SUMA calculada teniendo en cuenta el total de los salarios actualizados a la fecha en que se torno exigible la prestación dineraria????
Procedería el reclamo por esas diferencias o lo percibido por el trabajador de parte de la ART HACE COSA JUZGADA Y YA NO SE PUEDE RECLAMAR JUDICIALMENTE???

PROCEDERAN LOS DOS RECLAMOS??? (Por el reintegro de gastos médicos y por las diferencias indemnizatorias).

Agradecería por favor, de ser posible, doctrina y/o jurisprudencia aplicable al caso.