Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CASA A 11 METROS DEL MAR

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #906215  por chabelita14

Hola a todos!! Os voy a explicar mi caso a ver si alguien me puede ayudar. Quiero comprarme una casa, en la ria de Muros-Noia, que está a 11 metros del mar, en zona de servidumbre. La casa tiene más de 30 años y por lo tanto fué construida antes de la ley de costas del 88. Los propietarios murieron y quien la ha heredado (hijo) la pone a la venta, tiene todo el papeleo arreglado, él es el único heredero y propietario, pero no la tiene registrada. La casa se encuentra dentro de los 20 metros de servidumbre, la zona es urbana. Si no está registrada tiene que registrarla para que yo pueda pedir hipoteca. Dudas y preguntas:
-Puede que el Señor REGISTRADOR correspondiente no la quiera o no la pueda registrar?
-En caso de que se registre y se compre ¿soy propietaria de la casa o es costas?
-¿Puede costas decir que va a construir un paseo marítimo por ejemplo y tirar la casa?
-En una ría se aplica la ley de costas de playa o de río o hay una específica?-
-Es arriesgado hacer una compra de estas caacterísticas?
-Me imagino que no puedo obrar pero si REFORMAR?
POR FAVOR SI ALGUIEN ENTIENDE DE ESTE TEMA Y ME PUEDE RESOLVER ALGUNA DUDA SE LO AGRADECERIA.....
 #906226  por Administrador

Estimada chabelita:
El Portal de Abogados es una pagina juridica de la Republica Argentina. Considero que debes realizar tu consulta a un letrado de tu pais. Sin perjuicio de ello, advierto que si se encuentra dentro de una linea del mar donde el dominio es publico y no privado, pareceria dificil obtener derechos para los particulares, más que alguna concesion para playa.
Te deseo suerte.-