Buenas Noches queridos colegas; espero puedan ayudarme porque tengo una inquietud existencial, les comento mi caso particular. Mi cliente fue chocado por un camión con acoplado, el camión tiene un titular y el acoplado otro, ademas de tener cada uno una compañía de seguro distinta. Sortee mediación y me entero esa situación ese día, ya averigüé el titular del camión y lo hice citar a la segunda mediación que tengo el 12/11. En la primer audiencia la compañía del camión no fué, está notificada (Parana seguros), fue la empresa titular del acoplado y su compañía de seguros (Federación). Estoy hablando con el abogado de Federación y me dijo que ellos solo responden por el 20%. El daño material es de $15.000 (no les comente como fue, mi cliente intenta girar en una esquina y el camión se cierra para girar también y lo embiste en su lado izquierdo) según el abogado a ellos por clausula de la póliza solo les corresponde pagar por el 20%, me ofrece $4.600. Pregunta: no se suponen que tendrían que ser solidarias las compañías? Tengo que aceptar lo que me ofrece federación y después hacer juicio contra parana?O me conviene cerrar sin acuerdo y demanda? Por otra parte no ubique al conductor del camión (que no es el dueño) tengo que citarlo si o si en el caso de tener que llegar a demanda? Desde ya muchísimas gracias amigos, la verdad estoy empezando y me da terror meter la pata. Millones de gracias, espero sugerencias.
si el daño es de 15 y ese es el monto que pensas poner en la demanda y la cia que responde por el 20% te ofrece 4.600 que es mas del 20%, yo lo aceptaria palo y a la bolsa, pero en el acta dejaria constancia se que te reservas acciones contra la otra aseguradora.
ahora bien si pensas reclamar un monto al que 4600 no se acerca al 20%, no se por decir pensas reclamar 46000 ahi pensaria si hacer el acuerdo o no, porque la otra aseguradora puede argumentar en la contestacion que si vos agarraste 4600 por el 20% el total no puede ser mas del 80% restante, pero si pensas hacer una demanda con un monto cercano a los 23.000 (el 20% de esto son 4600) ahi como dije antes agarraria y reservaria acciones contra la otra