Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA!!! RECLAMO ANTE 2 COMPAÑIAS DE SEGURO DE UN CAMION.

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #906197  por analia1985

Buenas Noches queridos colegas; espero puedan ayudarme porque tengo una inquietud existencial, les comento mi caso particular. Mi cliente fue chocado por un camión con acoplado, el camión tiene un titular y el acoplado otro, ademas de tener cada uno una compañía de seguro distinta. Sortee mediación y me entero esa situación ese día, ya averigüé el titular del camión y lo hice citar a la segunda mediación que tengo el 12/11. En la primer audiencia la compañía del camión no fué, está notificada (Parana seguros), fue la empresa titular del acoplado y su compañía de seguros (Federación). Estoy hablando con el abogado de Federación y me dijo que ellos solo responden por el 20%. El daño material es de $15.000 (no les comente como fue, mi cliente intenta girar en una esquina y el camión se cierra para girar también y lo embiste en su lado izquierdo) según el abogado a ellos por clausula de la póliza solo les corresponde pagar por el 20%, me ofrece $4.600. Pregunta: no se suponen que tendrían que ser solidarias las compañías? Tengo que aceptar lo que me ofrece federación y después hacer juicio contra parana?O me conviene cerrar sin acuerdo y demanda? Por otra parte no ubique al conductor del camión (que no es el dueño) tengo que citarlo si o si en el caso de tener que llegar a demanda? Desde ya muchísimas gracias amigos, la verdad estoy empezando y me da terror meter la pata. Millones de gracias, espero sugerencias.
 #906241  por andresxeneizes

si el daño es de 15 y ese es el monto que pensas poner en la demanda y la cia que responde por el 20% te ofrece 4.600 que es mas del 20%, yo lo aceptaria palo y a la bolsa, pero en el acta dejaria constancia se que te reservas acciones contra la otra aseguradora.
ahora bien si pensas reclamar un monto al que 4600 no se acerca al 20%, no se por decir pensas reclamar 46000 ahi pensaria si hacer el acuerdo o no, porque la otra aseguradora puede argumentar en la contestacion que si vos agarraste 4600 por el 20% el total no puede ser mas del 80% restante, pero si pensas hacer una demanda con un monto cercano a los 23.000 (el 20% de esto son 4600) ahi como dije antes agarraria y reservaria acciones contra la otra