Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • CONCURSO UNIVERSIDAD DOCENTE INTERINO

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #906270  por Gra2012
 
Buen dia. Necesito de la ayuda de ustedes. Tengo un cliente que se desempeña en una universidad nacional (publica) como docente interina hace dos años, estaba esperando el llamado a concurso para poder obtener su titularidad. El tema en cuestion es que el llamado para cubrir su puesto se produce justo cuando ella esta con licencia por ART (sufrio un accidente de trabajo mientras iba a cumplir con sus tareas), ante la posiblidad de perder su fuente de trabajo, ella se presenta al concurso y lo pierde ya que no estaba en condiciones de igualdad con el resto de sus oponentes. Entre sus limitaciones fisicas esta la de no poder estar parada mucho tiempo por ejemplo, toma medicación que le produce somnolencia, etc. Yo queria atacar el acto administrativo. Que les parece hacer? Pedir la nulidad del llamado o pedir la nulidad de su puntaje o las dos cosas y otra medida? La verdad es un caso complejo, porque la universidad no deberia estar supeditada a su condicion personal, pero lo cierto es que va a perder su puesto de trabajo debido a no poder defender su puesto al 100 x 100 porque esta bajo licencia medica. Espero vuestros comentarios!!! Slds Graciela
 #907120  por DocCuervo
 
yo no veo con claridad el vicio en el acto.. o sea cual es la disposicion del llamado o aspecto del procedimiento del concurso que se estaria violando?