Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • cambio de apellido

  • A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #906286  por Claribel
 
Hola...

Queria Consultar por el cambio de apellido de dos niñas, una de 18 años mayor de edad y la otra de 16 años menor de edad, desde que nacieron se criaron con el marido de la madre biologica (que estan casados y con un hijo en comun), el padre biologico nunca aparecio, ellas tienen conflictos en todas partes porque cuando hablan de su apellido mencionan al distinto de su DNI y hacen referencia al de su "papá (marido de la madre)" no quieren saber nada con llevar el apellido que hoy poseen.-
Qusiera saber, si para el cambio de apellido es necesario iniciar una adopción y dentro de la adopción pedir el cambio de apellido?
O no iniciar una adopción y solo inciar un expte pidiendo cambio de apellido?
Es posible que me hagan lugar al cambio de apellido en estas condiciones?

Muchas gracias
 #906287  por ANVERE
 
hay un fallo de Rosario del año pasado que lograron suprimir el apellido paterno sin perdida de los derechos hereditarios y subsistiendo la obligación alimentaria. Tengo un modelo de supresión de apellido. Si lo necesitas avísame. Otra opción es la adopción del menor por parte del marido de la madre.
Saludos