Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • DESIGNACION COMO ABOGADO PRO BONO

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #906195  por carlaabog
 
Buenas tardes a todos. Soy de Capital, aun no estoy matriculada y quería saber cómo es el tema de ser designado o sorteado como abogado gratuito de gente que no tiene recursos, ya que no cuento aun con un lugar físico para atender y tampoco tengo experiencia. Por no encontrar trabajo en mi área y por necesidad me desempeño en un rubro que nada tiene que ver con la abogacía y sé que teniendo matrícula tendría más posibilidades, pero tampoco podría atender a alguien por mi misma al no contar con la experiencia necesaria.
Si alguien puede orientarme o decirme como es el tema de las designaciones se los agradezco.

Saludos!!
 #906208  por agentil
 
Si no estas matriculada no te pueden dar un caso de patrocinio gratuito. Y cuando te matricules aprovecha y pregunta en el colegio como es el tema.

saludos!!
 #906239  por andresxeneizes
 
y agrego, yo creo que ni bien te matricules no te van a dar un caso, calculo que estos casos se los daran a abogados con varios años de matriculado.
en donde yo laburo hay 4 abogados mas de 20 o mas años de matriculados, y en 10 años solo a uno de los 4 le cayo un caso pro bono, por lo que de estos caen pocos.
 #906342  por ale532
 
Supuestamente es por sorteo... a mí, al poco tiempo de matricularme, me llegó un caso, y hay colegas con más años de matrícula a los que nunca les llegó ninguno de estos casos.
 #906715  por ale532
 
Sí, todo puede pasar, en especial porque no me caracterizo por mi suerte. Para cerrar, como si fuera poco, terminé recontra mal con esta clienta... *cafe*
 #906837  por carlaabog
 
Gracias por las respuestas, y sí espero tener suerte y al matricularme ser del grupo a los que no le designan este tipo de casos, al menos hasta que tenga un lugar para atender y algo de experiencia para no hacer papelones.