Hola: Me acaba de llegar una consulta por división de condominio de unos clientes. Son dos terrenos que están en condominio entre un Sr. y mi cliente, lo heredaron por sucesión. Y como toda sucesión, tiene su larga historia que prefiero dejar de lado....
La pregunta es la siguiente: Como los terrenos están en distintas ubicaciones, ¿corresponde dividir los lotes en relación a la superficie o hay que tener en cuenta el valor de los mismos?
Caso 1) terreno de 1000 m2:
Caso 2) Terreno de 400 m2:
A cada uno le toca un 50% pero en la división, se están peleando porque uno dice que los valores no son los mismos. Yo dividiría por 2 cada uno de los lotes y listo, pero.... la otra parte no quiere saber nada!
Espero tener muchas respuestas. Se les agradece! Saludos
La pregunta es la siguiente: Como los terrenos están en distintas ubicaciones, ¿corresponde dividir los lotes en relación a la superficie o hay que tener en cuenta el valor de los mismos?
Caso 1) terreno de 1000 m2:
Caso 2) Terreno de 400 m2:
A cada uno le toca un 50% pero en la división, se están peleando porque uno dice que los valores no son los mismos. Yo dividiría por 2 cada uno de los lotes y listo, pero.... la otra parte no quiere saber nada!
Espero tener muchas respuestas. Se les agradece! Saludos