Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• prorrateo 3 regímenes

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #906372  por sauda10

Buenas tardes estimados colegas, estoy trabada con lo siguiente:
inicié un reco, que salió favorable, donde reclamé varios años trabajados en la construcción.
Estaba leyendo sobre regímenes diferenciales, pero tengo una duda, cuando voy a prorratear, advierto que mi cliente ha trabajado bajo el régimen común 30/65, aportó al régimen de la insalubridad por trabajo en frigorífico 55/30, pero por reco tengo aportes a la construcción 56/25. La verdad nunca hice un prorrateo de tres regímenes, alguien podría orientarme?. Muchas gracias por su tiempo. sauda
 #906424  por exjefe

sauda10 escribió:Buenas tardes estimados colegas, estoy trabada con lo siguiente:
inicié un reco, que salió favorable, donde reclamé varios años trabajados en la construcción.
Estaba leyendo sobre regímenes diferenciales, pero tengo una duda, cuando voy a prorratear, advierto que mi cliente ha trabajado bajo el régimen común 30/65, aportó al régimen de la insalubridad por trabajo en frigorífico 55/30, pero por reco tengo aportes a la construcción 56/25. La verdad nunca hice un prorrateo de tres regímenes, alguien podría orientarme?. Muchas gracias por su tiempo. sauda
Espero que te sea util viewtopic.php?f=8&t=161589#p860283
 #906426  por anibal martin

Hola Sauda. El mètodo es similar a si trabajases con dos tipos de actividades. Lo ùnico que tenès que hacer tres càlculos separados, a partir del tiempo trabajado en cada uno. Al totalizarlo veràs si te da bien tanto la edad còmo el còmputo de servicios. Si querès subì esta informaciòn y te ayudamos...amf.
 #906437  por MARIO1943

TENES QUE PRORRATEAR POR SEPARADO
EJEMPLO
SUPUNGAMOS QUE PARA EL REGIMEN DE 55/30

TE DA QUE NECESITAS 60 ANOS Y 30 DE TAREAS

PARA EL REGIMEN DE 55/25
TE DA QUE NECESITAS 62 ANOS 27 DE TAREAS

TENES QUE ACUMULAR LAS REDUCCIONES

PARA 55/30.....LA EDAD SE REDUCE....................5 ANOS(65-60)....... Y TAREAS 0 ANOS (30-30)
PARA 55/25......LA EDAD SE REDUCE....................3 ANOS(65-62)....... Y TAREAS 3 ANOS(30-27)

TOTALIZAMOS..LA EDAD SE REDUCE.......................8 ANOS............... Y TAREAS 3 ANOS

EL REQUERIMIENTO PARA EDAD............................SERIA (65-8) = 57 Y TAREAS(30-3) = 27
 #907238  por sauda10

Colegas muchas gracias! ok ahora me siento a prorratear. Gracias por responder. Saludos!