Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DEMANDA DAÑOS Y PERJUICIOS POR INCUMPLIMIENTO CONTRACTUAL

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #905738  por valed

hola foristas, tengo que hacer una demanda de daños y perjuicios por incumplimiento contractual de una locacion de obra, que el carpintero dejo mal hechas algunas cosas y otras nunca las efectuo pese a haberle hecho entregas de dinero como pagos a cuenta.
Fuimos a mediacion, tuvimos dos audiencias y no se llego a ningun acuerdo, por eso estoy haciendo la demanda.
mi consulta es que rubros solicitar, daño emergente, la devolucion del dinero dado y nunca efectuado el pedido, daño moral y que mas??alguien tiene algun modelo??porque yo he hecho de daños y perjuicios por accidentes de transito o mala praxis pero nunca por incumplimiento contractual por una locacion de obra. otra pregunta en los hechos, ponen paso por paso todo lo que fue sucediendo?como en cualquier otra demanda, o se pone mas puntual lo que se reclama?
gracias y espero respuestas.
 #905783  por andresxeneizes

otro rubro son los gastos extras que tuviste que hacer en razon del incumplimiento

yo habitualmente en demandas asi pongo un capitulo con todos los hechos uno por uno y otro donde lo podemos titular como responsabilidad donde explico el porque de lo que reclamo y luego que reclamo lo detallo bien en la liquidacion
 #906318  por valed

Antes que nada gracias por tu respuesta.
Osea, vos no pones ningun titulo donde diga daños?? eso lo pones en responsabilidad?
porque yo puse (todavia no la presente) en un punto: antecedentes y hechos: ahi cuento todo lo que paso, es decir, lo dividi en varios subpuntos, por ejemplo, uno sobre la contratacion, otro sobre el incumplimiento, otro sobre el dinero que agarro a cuenta y nunca hizo ni devolvio, otro por compras de cosas donde se le dio el dinero pero nunca presento factura ni devolvio dinero, etc y en otro punto llamado daños: puse por cada cosa que enuncie en los hechos pedi una suma, pero liquidacion y responsabilidad no lo puse en ningun lado, es lo mismo o lo incorporo en algun lado?
gracias y disculpa pero es el primer caso de incumlimiento contractual por locacion de obra y estoy medio perdida.