Hola colegas, quiero una opinión sobre este tema, me vino a ver un cliente que en 09/2011 alquilo un galpón por el precio de U$S 900,00 durante el primer año, U$S 1000,00 el segundo año y U$S 1100,00 el tercer año, el LOCADOR es una empresa. El problema es el siguiente, el locador quiere cobrar el 21% del IVA al locatario, por lo que investigue, es correcto el pago del IVA por parte del locador, pero al revisar el contrato no está expresamente establecido, por lo cual interpreto que dentro de los U$S 1000,00 se encuentra implícitamente en el precio del IVA y no debe pagar U$S 210,00 mas por este rubro. El problema es más grave porque el locador se niega a recibir el pago del alquiler hasta que no le pague el IVA.
Es el primer caso que me toca con este tipo de problema, por lo que aconsejo a mi cliente enviar una Carta Documento intimando a recibir el pago o iniciar la consignación judicial, pero mi duda es el IVA.
Saludos.
Es el primer caso que me toca con este tipo de problema, por lo que aconsejo a mi cliente enviar una Carta Documento intimando a recibir el pago o iniciar la consignación judicial, pero mi duda es el IVA.
Saludos.