Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Accidente In itinere..AYUDA!!!

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #906430  por jorgito
 
Estimados colegas: Les comento mi caso...Una clienta se dirigía en moto al trabajo fue atropellada por un auto que cruzo semáforo en rojo...no sufrió lesiones de consideración si varios golpes que la tuvieron unos días sin trabajar...fue atendida por la ART.
Pregunto: me comenta un colega sobre incoar acción penal...mi pregunta es contra quienn??? Por un lado esta la aseguradora para resolver los daños de su moto...ahora si grandes lesiones y habiéndosela atendido por la ART..CABE ALGUNA INDEMNIZACION DE ESTA?????
GRACIAS POR RESPONDER Y EXPLICARME COMO ACTUAR!!
 #906617  por HERNAN3192
 
hola, fue embestida? en que parte, de que lado? intervino la policia?
la ART si no tiene incapacidad fisica permanentes no le va a pagar más que los días, si tenes datos del seguro o haces un reclamo administrativo (por lo general no lo hago,) o vas directo a mediación (porque la mayoria de las aseguradoras tienen casa central en capital), seguramente si acuerdan tendra tu cliente firmar una clausula en la cual dice que no recibio dinero alguno de la ART. espero que te haya servido.
( Por lo general si intervino la policia, realiza acta de procedimiento, realiza el croquis con la ubicación de los rodados y la localización de los daños, pido copia del expediente penal y acompaño, solo esa parte conjuntamente con el reclamo, a manera de darle la conviccion de que les conviene arreglar, no se si esta bien que lo hago.)
 #906825  por jorgito
 
Si en realidad la que choco al auto fue mi clienta pero porque el sr paso en rojo....conviene llevar adelante la denuncia penal con un fin económico????
 #908211  por HERNAN3192
 
hola, salvo que tengas la filmacióón o dos testigos que hayas declarado en comisaria o en fiscalia, yo le digo al cliente que seguramente lo va a terminar pagando su seguro por falta de prueba y por las presunciones legales, y que lo maneje con el seguro; de esa forma perdes un caso que no va a prosperar y te ganas un cliente.... si sigue desile que le haces el reclamo pero que le cobras x$ igual por tu labor aunque no cabré y le hace sun acuerdo.