Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ejecución de Alquileres - puedo ofrecer prueba? ampliación

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #906315  por Noe85

Estimados colegas, necesito se su ayuda a fin de evacuar una duda en relación a este tipo de procedimiento. Me llego un juicio de ejecución de alquileres iniciado en Pcia. de Buenos Aires por otro abogado en el cual, además de reclamar los alquileres adeudados, se hizo reserva de reclamar el importe que resulte del informe de la Municipalidad por deuda de ABL.
Ahora bien, en la demanda no se acompañó ninguna constancia en relación a dicho reclamo/deuda, pero se hizo ofrecimiento de prueba (Informativa: a la Municipalidad de Esteban Echeverria para que informe deuda por el período del alquiler). Está esto bien? puede ofrecerse prueba en un proceso ejecutivo?
La deuda que tenia el inmueble fue cancelada por el propietario (locador) y entiendo que ahora lo que habría que hacer es ampliar la demanda, pero no se cómo! Si alguien tiene algún modelo sería bárbaro.
Les indico algunas cosas para que tengan en cuenta y puedan ayudarme:
- La demanda fue iniciada en el 2009.
- Se preparó la via ejecutiva con el reconocimiento de las firmas del contrato de locación.
- Se ordenó el mandamiento de intimación de pago, pero aún no se ha sido notificado.

Agradeceré la ayuda y los comentarios que puedan brindarme para poder avanzar con este tema. Saludos.
 #906522  por andresxeneizes

como no trabaste la litis entiendo que podes ampliar la demanda, yo creo que tendrias que determinar cuanto te deben en impuestos y ampliarla por ese monto, no veo muy prolijo decir no se que debe de abl cuando ello puede averiguarse.
la informativa entiendo que esta bien pedida, ya que en caso que el deudor niegue la deuda con dicha prueba es como la que demostras la existencia de la deuda
 #906565  por Sailaw

Si las expensas y los impuestos estan a cargo del locatario en el contrato,los mismos forman parte del alquiler, luego se puede ampliar la demanda para obtener su cobro
 #906661  por Noe85

Gracias por sus respuestas! El pago del impuesto por ABL por parte del inquilino está pactado en el contrato asique yo también entiendo que debe inculirse... seguramente en el momento que se inició la demanda no contaban con ningún comprobante o informe de deuda por eso no incluyeron el monto. La prueba informativa la voy a mantener, es cierto, por las dudas que nieguen la deuda...Gracias nuevamente!
 #906669  por Sailaw

Siempre a la ampliación se corre traslado al demandado para que oponga excepción (si las tiene), y en el caso de sumas derivadas de expensas, tasas o impuestos, siempre se debe hacer la reserva supletoria al desconocimiento de prueba informativa al ente que factura, cuando se presenta la ampliación de demanda.