Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Error calculo pago tasa de justicia - sucesión

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #906536  por Demian07

Foristas, tengo una sucesión en capital, de un automotor ganancial (radicado en capital) y un bien inmueble, también ganancial, radicado en provincia.
El tema es que los herederos me informaron que el automóvil tenía caracter propio (mal de mi parte en no corroborar ello), y sobre ello pago tasa de justicia pero al pedir el informe veo que el caracter es ganancial.
Las preguntas son:

1. Puedo enmendar esta situación presentando un escrito aclararndo que el automovil es ganancial ?
2. Si ello es viable, lo que se pagó de más de tasa de justicia, se puede descontar (y obviamente imputar) en el pago que próximamente se hará de la tasa del bien inmueble de provincia?

Muchas gracias,

Demián
 #906698  por dramcflores

yo presentaría un escrito acompañando el informe de dominio o certificado, no se q es lo q tenes vos, indicando que se trata de un bien ganancial. Y si se puede imputar el excedente al pago de la tasa que le corresponde al inmueble. Por lo menos a mí me pasó lo mismo y no lo abjetaron
saludos, cecilia