Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Duda con Medida en sucesion

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #906421  por Ramirofer

Hola a todos..Tengo un duda
En un sucesion... que medida puedo solicitar al juez teniendo en cuenta que el unico bien que constituye el acervo es un automóvil y uno de los herederos (son tres herederos en total) lo utiliza sin ningún tipo de escrúpulos!!
Alguien me podria ayudar con eso ???
Gracias.!!
 #906529  por andresxeneizes

el secuestro del automotor, pero es un quilombo llevarla a la practica.
la otra opcion podria ser iniciarle un canon locativo al que usa el auto
 #906741  por Ramirofer

andresxeneizes escribió:el secuestro del automotor, pero es un quilombo llevarla a la practica.
la otra opcion podria ser iniciarle un canon locativo al que usa el auto

Si.!! creo que tenes razon...lo del canon locativo.... pero, quien lo fija??? el Juez? O la parte tiene que fijar un monto y ver si el Juez lo aprueba>????
Gracias
 #906777  por andresxeneizes

es un juicio aparte de la sucesion, tenes que hacer mediacion si es en capital, vos pedis $ pesos en concepto de canon, entre las pruebas tenes que ofrecer perito tasador y despues el juez resuelve cuanto pone de canon
 #906785  por Sailaw

Solicitá una prohibición de uso del automotor, hasta tanto la partición, adjudicación e inscripción del mismo ante el Registro, porque el hecho que lo uso te compromete patrimonialmente no solo por el riesgo que corre el automotor, sino por los daños a 3ros (Art. 1113 CC) , y si solicitá el secuestro.
 #908901  por Ramirofer

Sailaw escribió:Solicitá una prohibición de uso del automotor, hasta tanto la partición, adjudicación e inscripción del mismo ante el Registro, porque el hecho que lo uso te compromete patrimonialmente no solo por el riesgo que corre el automotor, sino por los daños a 3ros (Art. 1113 CC) , y si solicitá el secuestro.
hola... gracias por tu ayuda.-
Como puedo instrumentar lo que vos me decis...???
SI pido el secuestro.... donde quedaria el auto??? tendria que desiganr en el escrito algun depositario del automovil?? Muchas gracias nuevamente.-