Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SOLICITUD DE TENENCIA

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #906433  por DRJOTA

QUE TAL COLEGAS?.

UN CLIENTE QUIERE SOLICITAR LA TENENCIA DE SU HIJA MENOR DE 3 AÑOS, LA CUAL DE HECHO VIVE CON EL, YA QUE LA MADRE ABANDONO EL HOGAR HACE VARIOS MESES.

LOS PADRES NO ESTABAN CASADOS. CADA TANTO LA MADRE APARECE Y VE A LA MENOR. MI CLIENTE QUIERE DARLE UN MARCO LEGAL A ESTA SITUACIÓN DE HECHO Y DADO QUE LA MADRE NO QUIERE FIRMAR UN ACUERDO EN EL CUAL RECONOZCA LA TENENCIA EN FAVOR DE EL QUIERE SOLICITAR LA TENENCIA JUDICIALMENTE.

NO HAGO FLIA, ESTE ES UN CASO DE UNA PERSONA ALLEGADA, POR ESO QUIERO CONSULTARLES, SI DE ACUERDO A LO DESCRIPTO VEN VIABLE QUE LE CONCEDAN AL PADRE LA TENENCIA?. ESTE TIENE DENUNCIA EFECTUADA EN LA COMISARIA DEL ABANDONO DE HOGAR QUE HIZO LA MADRE.

POR OTRO LADO, ESTO SERÍA EN PCIA DE BS AS, COMO INICIO LA DEMANDA??. NO HAY MEDIACIÓN PREVIA EN ESTA CUESTIÓN DE FLIA, NO?.
QUE CREEN QUE SERIA CONVENIENTE TENER PRESENTE AL SOLICITAR LA TENENCIA?.

DESDE YA GRACIAS!!!.
 #906798  por kantaclaro

Va por etapa previa, así que en ella sería la oportunidad que la madre acuerde otorgarla. Sds
 #907043  por DRJOTA

Te pregunto porq no hago flia, hago esto de favor!!!!.... La etapa previo se inicia sorteando la demanda por receptoria??, o existe otra modalidad?, como continua luego el procedimiento una vez iniciada la demanda?. Gracias y saludos!!.
 #907255  por kantaclaro

No lleva demanda, solo documental que acredite el vínculo (ver arts. 827 y sgtes. CPCC). Sds
 #907533  por NORMA

...y la "Solicitud de tràmite ".
 #909495  por DRJOTA

Ok. Muchas gracias a ambos!!. La solicitud de tramite se puede bajar de internet o solo la consigo en la receptoria!!... Al momento de iniciar el trámite es necesaria la presencia del cliente, debe firmar algo tal oportunidad??, o con que me firme la solicitud basta para que luego yo la presente en receptoria?. Saludos!.
 #909638  por NORMA

DRJOTA escribió:Ok. Muchas gracias a ambos!!. La solicitud de tramite se puede bajar de internet o solo la consigo en la receptoria!!... Al momento de iniciar el trámite es necesaria la presencia del cliente, debe firmar algo tal oportunidad??, o con que me firme la solicitud basta para que luego yo la presente en receptoria?. Saludos!.
Si,la podès bajar de internet y la completas,aunque algunos detalles los vas a poner a màquina,o por lo menos a mi me pasa,x ej:Dep Judicial.,si alguno sabe la soluciòn que comente asi no uso màquina de escribir.
Vos tenès que llevar a receptorìa,todo firmado por el cliente,obvio por vos tb.,a la solicitud le acompañas fotocop.de DNI de tu cliente,firmada la misma por vos....me faltò algo ??? *suerte* cualquier cosa seguimos en contacto.
 #909916  por DRJOTA

Gracias Norma!!.... Clarisima tu respuesta!!!.

Entonces voy a bajar la solicitud de Internet, le adjunto copia de DNI, y la presento en la receptoria!!.

Saludos!!.
 #911777  por DRJOTA

Te hago una consulta más Norma!!... Estoy a punto de presentar la solicitud de trámite en la receptoria, debo acompañar bono y Ius también como en cualquier inicio??.

Gracias y saludos!!.
 #911950  por NORMA

DRJOTA escribió:Te hago una consulta más Norma!!... Estoy a punto de presentar la solicitud de trámite en la receptoria, debo acompañar bono y Ius también como en cualquier inicio??.

Gracias y saludos!!.
Si,se adjunta bono y Ius,con respecto a estos algunos te piden que vayan dentro del sobre y otro afuera con la solicitud.En Matanza va adentro.Otra cosita,en Mtza y Moròn en la solicitud de tràmite en observaciones tenes que colocar: Acompaño bono ley 8480. *flor*
 #915272  por DRJOTA

Ok. Gracias Norma!!.. Entonces en el sobre va el bono y IUS, y algo más?... porque según entendí se presenta solo la solicitud de trámite, no hay demanda, no hay documental, no hay nada más que presentar en el sobre, no??.

Muchas gracias por tu ayuda!!. Saludos.
 #915400  por NORMA

DRJOTA escribió:Ok. Gracias Norma!!.. Entonces en el sobre va el bono y IUS, y algo más?... porque según entendí se presenta solo la solicitud de trámite, no hay demanda, no hay documental, no hay nada más que presentar en el sobre, no??.

Muchas gracias por tu ayuda!!. Saludos.
HOLA:Documental si,porque si solicitas las tenencia tenès que probar el vìnculo.Por la acordada yo acostumbro a acompañar ademàs Cuil de la parte.CUIT mio y constancia de inscripciòn.
 #919420  por DRJOTA

Claro, tenes razón!!. Muchísimas gracias Norma por tu ayuda!!.

Saludos!!.
 #919621  por NORMA

DRJOTA escribió:Claro, tenes razón!!. Muchísimas gracias Norma por tu ayuda!!.

Saludos!!.
*flor* *flor*