Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• duda - firma boleto de compraventa

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #906878  por dramariel

Colegas: tengo un cliente que quiere comprar un terreno que está en sucesión, pero que hay declaratoria de herederos, entonces quisiera saber si es conveniente que al momento de firmar al boleto, exiga que se firme conjuntamente el escrito en donde se denuncia el bien y se pide que se inscripción por tracto abreviado, o queda descolgado. Por otro lado firmar el pago del 80% al momento de firmar el boleto porque sino no le entregan la posesion, me parece excesivo (?¿), sea q es el 40 o el 50%.
Gracias, y si tienen alguna sujerencia o algo que para que lo aconseje, escucho sus opiniones.-
 #906922  por Sailaw

El 80 % es una barbaridad, pero si se inscribe por tracto, porque no esperas a la orden de inscripción?
 #906940  por dramariel

Colega: te cuento como fue, ayer vino el cliente con la reserva de compra firmada, y con un bosquejo del boleto, 19:30 hs y supuestamente este miércoles se firmaría el boleto, como te imaginarás las cosas las habló el...a mi el 80% me parece recontra demasiado, concuerdo con vos tendría que esperar que este ordenada la inscripcion.....(eso sería una buena opción), y le exijo además el informe de dominio (donde consten si tiene gravamenes, inhibición del causante y de los herederos, no?, y el de cesión?,
no se si algo más....
Te agradezco por la ayuda
 #906966  por Mordisco

Si las condiciones son llamativamente gravosas, y... se aceptan... supongo el contexto comparativo -de valor y/o de comodidas del inmueble- deben muy llamativos