Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JUBILACION CON MORATORIA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #90038  por guada1972

Hola!!! quiero realizar los tramites para la Jubilacion con la opcion de moratoria, para mi madre: ella nacio en el año 47, el pasado noviembre de 2007 cumplio los 60 años, siempre trabajo en negro, solo tiene registrado en una empresa, que realizo los aportes, 6 meses alrededor del año 1980, quiero saber como iniciar el tramite, estuve leyendo algunas cosas, pero quiero saber que tengo que pedir, no entiendo mucho eso de "comprar".
Gracias desde ya.
Mony
 #90691  por victoria49

hola que tal.... te cuento hoy dia para jubilar a tu mama no solo hay que hacer una moratoria (1° cuota aprox de 350 pesos, en este caso) sino que tambien comprar aprox 2 años de SDM y eso es otro dinero.
te recomiendo vallas a cualquier Udai a asesorarte ya que en algunas hacen el tema de la moratoria. pero el tema de SDM lo veas con un profesional.
si contas con un dinerillo extra (por SDM +! cuota sIcam) vas a poder emprender el tramite ahira.... sino espérar 4 años (art 19)-
un saludo que tengas un buen dia :)
vic
 #90694  por guada1972

Agradezco tu respuesta Victoria, justamente ahora que tengo un dinero quiero realizarla, segun mis calculos le faltan dos años y un mes, voy a ver si llego, un beso y nuevamente gracias.