Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• carta documento

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #90693  por aryela

hola: necesito si alguien tendria un modelo de carta documento donde la viuda intima al empleador el pago de la liquidacion final y la entrega de la certificacion de servicios para el inicio de la pension. Muchas gracias

#90698  por Rafaela

Espero que te sirva:

SEÑOR XX:

DEBIDO AL FALLECIMIENTO DE MI MARIDO, ........ , Y HABIENDO TRANSCURRIDO TIEMPO SUFICIENTE SIN QUE SE HAYA PUESTO A MI DISPOSICIÓN LOS HABERES CORRESPONDIENTES A LA LIQUIDACIÓN FINAL, INTIMO A UD. A HACER ENTREGA DE LA MISMA DENTRO DEL TÉRMINO PERENTORIO E IMPRORROGABLE DE 72 HS. POR ENDE CORRESPONDE EL PAGO DE LOS SIGUIENTES RUBROS: VACACIONES PROPORCIONALES, SAC PROPORCIONAL, DÍAS TRABAJADOS NO REMUNERADOS Y LA INDEMNIZACIÓN POR FALLECIMIENTO ESTABLECIDA EN EL ART. 248 DE LA LCT., DEJANDO POR LA PRESENTE EN CLARO QUE LO EXIGIDO NO EXCLUYE EL RECLAMO DE TODO OTRO RUBRO QUE POR LEY PUDIERA CORRESPONDERME.
ASIMISMO INTIMO A UDS. A LA ENTREGA EN TÉRMINO DE LEY DEL CERTIFICADO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS A LOS EFECTOS DE PODER INICIAR CUANTO ANTES EL TRÁMITE CORRESPONDIENTE A LA PENSIÓN. SIN OTRO PARTICULAR, LO SALUDO DEFERENTEMENTE.

#90785  por aryela

muchas gracias por tu ayuda!!!!!

#91098  por Rafaela

De nada! Reclamale también el pago del Seguro de Vida Obligatorio que debe contratar todo empleador (decreto 1567/74), esto acabo de averiguarlo porque estoy en un caso similar. un beso y suerte.

#91179  por MORGAN

YO HARIA ALGO MUY PARECIDO A RAFAELA PERO DIRECTAMENTE INTIMANDO PLAZO DE DOS DÍAS ABONE LAS INDEMNIZACIONES CORRESPONDIENTES. Y SI ME DICEN QUE ESTAN A MI DISPOCISION NO VOY A COBRARLAS. SALVO QUE LAS DEPOSITEN EN EL CAJERO O LAS CONSIGNEN. DESPUES LE INICIO LA DEMANDA DEL COBRO. NO OLVIDES RAFA LA LEY 25323.

#91550  por Rafaela

No ir presentarte a cobrar la indemnización final implica darles lugar a alegar la mala fe y que digan que jamás te presentaste. Tuve un caso de estos con Supermercados "EKI", despidieron a una empelada diciendo que aún estaba en período de prueba, pero era mentira puesto que lo había superado por 3 días. En consecuencia les mandé un TCL pidiendo indemnización por despido más sac proporcional, vacaciones proporcionales, y días trabajados no remunerados; ellos contestaron reiterando el despido en período de prueba y la improcedencia del reclamo y finalmente dispusieron: "Liquidación final a su disposicón", se presentó a buscarla y la plata no estaba... Fue conmigo y la encargada de turno llamó al supervisor cuando le mostramos la carta documento donde nos ponían la liquidación final a disposición y nada.... Así que les reclamé por carta documento la mentira sobre la liquidación a disposición y me dijeron que la chica jamás se presentó a cobrar.... Entonces les caí con una escribana que levantó un acta constatando que la encargada manifestaba no tener el dinero, por lo cual después les volví a mandar un TCL avisando de la situación y del acta levantada y les dije que ante el ofrecimiento de pago incumplido, se había producido la cesación de pagos, motivo por el cual pediría su inmediata quiebra comercial en el término de 72 hs...... Llamaron a los 3 días y cobramos todos, la empleada (todos los rubros reclamados), la escribana y yo.... Ojalá le sirva a alguien.

#91568  por MORGAN

Perdon Rafa pero me parece que no entendiste el mensaje.

#91569  por DAL

Jajaja!!!

Yo tambien voy con escribano, llegado el caso!! La cara de los encargados que te atienden es mortal!! En una en un supermercado la atendiente dijo que "por el momento no recordaba su apellido ni su documento". Y tenía un cartelito que decía JUANA PEREZ, ENCARGADA, asi que la escribana le puso que no recordaba su apellido ni su documento pero que en su uniforme lucía tal cartel que decía tal cosa. Y que le pregunta si ese es su apellido y que la atendiente dice "Ah, si ese es mi apellido". Me mori de risa!!!!!!! ( y era la hermana de la dueña)