Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Reformulación de acuerdo (visitas y cuota)

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #906917  por fymj

Hola. Necesito orientación respecto a cómo es el procedimiento en Capital para reformular un convenio de tenencia, visitas y alimentos ya homologado. El objeto del juicio es denuncia por violencia familiar y se presentó allí el acuerdo de las partes ya que hay una menor. Siendo otras las circunstancias actuales, mi clienta necesita modificar el régimen de visitas (tal como ahora está es de imposible cumplimiento) y también aumentar la cuota alimentaria (el padre de la menor tiene un mejor trabajo). Puedo presentar un escrito pidiendo audiencia a tales fines en el mismo juzgado que homologó el convenio? o debo ir por vía de incidente? en tal caso, serían dos incidentes (por alimentos uno y otro por visitas?
Gracias por su colaboración!
 #907187  por ANVERE

Con el tema de alimentos. Si estas en Capital, debes pedir a una mediadora una audiencia para el aumento de cuota alimentaria, o implemente pones en objeto: alimentos.-
Respecto al régimen de visitas, si media entre las partes una denuncia de violencia, entiendo que la Justicia habrá intervenido respecto a este tema. Por lo cual, si tu clienta no cumple con el régimen pactado, no estaría ante un incumpliendo de lo acordado.-
Igualmente, en mediación casi siempre se termina pactando tanto la cuota alimentaria como el régimen de visitas.-
En el caso de resultar infructuosa la audiencia de mediación, inicias demanda por alimentos acompañando el acta que te otorga la mediadora. Respecto al régimen de visitas espera que sea el padre quien inicie la pertinente demanda.
Saludos
 #912120  por fymj

El tema es que mi clienta no tiene trabajo ahora y me pidió que en lo posible haga la presentación en el mismo expediente de violencia (donde se hizo el acuerdo). Pensaba que quizás puedo pedir una nueva audiencia allí con motivo del cambio en las circunstancias de los padres (el padre cambió de trabajo, por lo cual no puede visitar a la niña los días pautados). Qué opinas? Otra que se me ocurre es pedir mediación en algún centro gratuito, pero desconozco..
 #915121  por ANVERE

Inicia un beneficio de litigar sin gastos. No me parece procedente iniciarlo en ese expediente, pero inténtalo si queres.
Saludos, cualquier duda, escribime un mensaje porque a veces no entro seguido.-