Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DEMANDA DE DIVORCIO. NUEVOS JUZG. DE FLIA. DE BS. AS.

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #905284  por Elivan73

MI CONSULTA ES PARA SABER DÓNDE Y CÓMO DEBO PRESENTAR UNA DEMANDA DE DIVORCIO CONTRADICTORIO (EL ESPOSO NO DESEA FIRMAR NADA, SE OPONE TOTALMENTE A DIVORCIARSE). SÉ QUE SE CREARON LOS NUEVOS JUZGADOS DE FLIA. EN LA PROVINCIA DE BS. AS. SOY DE LA PLATA. HACE AÑOS QUE NO EJERCÍA Y HOY SE ME PRESENTAN VATIAS DUDAS DE CÓMO Y DÓNDE INICIAR EL TRÁMITE, SI CONTINÚAN LAS PLANILLAS, ETC. SOLICITO VUESTRA AYUDA. MUCHAS GRACIAS!!
 #905332  por nadiahakin

Elivan73 escribió:MI CONSULTA ES PARA SABER DÓNDE Y CÓMO DEBO PRESENTAR UNA DEMANDA DE DIVORCIO CONTRADICTORIO (EL ESPOSO NO DESEA FIRMAR NADA, SE OPONE TOTALMENTE A DIVORCIARSE). SÉ QUE SE CREARON LOS NUEVOS JUZGADOS DE FLIA. EN LA PROVINCIA DE BS. AS. SOY DE LA PLATA. HACE AÑOS QUE NO EJERCÍA Y HOY SE ME PRESENTAN VATIAS DUDAS DE CÓMO Y DÓNDE INICIAR EL TRÁMITE, SI CONTINÚAN LAS PLANILLAS, ETC. SOLICITO VUESTRA AYUDA. MUCHAS GRACIAS!!
a mi tambien me interesa!!
 #905417  por Elivan73

APROVECHO TAMBIÉN PARA CONSULTARLE SOBRE HONORARIOS A COBRAR A MI CLIENTA, QUIEN DESEA INICIAR EL DIVORCIO CONTRADICTORIO. SI ME GUÍO POR LA LEY AREANCELARIA, LA MISMA DICE QUE EL HONORARIO MÍNIMO A COBRAR DEBE SER DE 60 IUS PARA UN DIVOR. CONTRADICT. CONSIDERANDO QUE EL VALOR ACTUAL DEL IUS ARANCELARIO ES DE $ 188, NO SERÁ MUY COSTOSO? CUÁNTO ESTÁN COBRANDO COLEGAS? GRACIAS NUEVAMENTE.-
 #905491  por nadiahakin

Elivan73 escribió:APROVECHO TAMBIÉN PARA CONSULTARLE SOBRE HONORARIOS A COBRAR A MI CLIENTA, QUIEN DESEA INICIAR EL DIVORCIO CONTRADICTORIO. SI ME GUÍO POR LA LEY AREANCELARIA, LA MISMA DICE QUE EL HONORARIO MÍNIMO A COBRAR DEBE SER DE 60 IUS PARA UN DIVOR. CONTRADICT. CONSIDERANDO QUE EL VALOR ACTUAL DEL IUS ARANCELARIO ES DE $ 188, NO SERÁ MUY COSTOSO? CUÁNTO ESTÁN COBRANDO COLEGAS? GRACIAS NUEVAMENTE.-
en quilmes regulan en el 1 $12.000 y en el 2 $10.000...... yo cobraria eso mas aportes... que opinan???

otra consulta, si solo hay menores en el medio (no bienes) se arriesgarian a ir por las dos partes? o recurririan a algun colega??

graciasss
 #905524  por Elivan73

Nadia: siempre es mejor que actúe otro colega. No es un tema de riesgos sino de "ética". Varios colegas han tirado la bronca en reiteradas oportunidades por este tema en particular. Al haber 2 partes en un divorcio, así sea de común acuerdo, lo más aconsejable es que cada parte actúe a través de su propio abogado representante o patrocinante. Pensá que en numerosísimos casos, lo que comienza como un "común acuerdo" termina en "contradicción". Saludos cordiales.

NO OLVIDEN ORIENTARME EN LO QUE A PRESENTACIÓN DEL DIVORCIO SE REFIERE. CÓMO SE HACE ACTUALMENTE EL INICIO Y DÓNDE SE PRESENTA. DEBO ACTUAR FRENTE A LOS NUEVOS JUZGADOS DE FAMILIA DE LA PLATA (PCIA. DE BS. AS.). GRACIAS.-
 #906037  por NORMA

Elivan73 escribió:Nadia: siempre es mejor que actúe otro colega. No es un tema de riesgos sino de "ética". Varios colegas han tirado la bronca en reiteradas oportunidades por este tema en particular. Al haber 2 partes en un divorcio, así sea de común acuerdo, lo más aconsejable es que cada parte actúe a través de su propio abogado representante o patrocinante. Pensá que en numerosísimos casos, lo que comienza como un "común acuerdo" termina en "contradicción". Saludos cordiales.
ART. 60 LEY 5177
Elivan73 escribió: NO OLVIDEN ORIENTARME EN LO QUE A PRESENTACIÓN DEL DIVORCIO SE REFIERE. CÓMO SE HACE ACTUALMENTE EL INICIO Y DÓNDE SE PRESENTA. DEBO ACTUAR FRENTE A LOS NUEVOS JUZGADOS DE FAMILIA DE LA PLATA (PCIA. DE BS. AS.). GRACIAS.-[/b]
+
La presentaciòn la tenès que hacer enla Receptorìa de Expedientes,para que te sorteen el juzgado...dònde queda en La Plata,ni idea (en Internet està )

Tenès que presentar la planilla "Solicitud de Tràmite " con fotocopia del DNI del actor y dentro del sobre acta de matrimonio y su copia,cuil/cuit de ella y tuyo ;tu constancia de opciòn (Afip) bono ley 8480 ,Ius Previsional,tasa de justicia y sobretasa *suerte*
 #906728  por NORMA

Elivan73 escribió:Gracias por la rta.!!! O sea, que se presenta como antes: en Receptoría Gral. de Exptes. y de allí me sortean Juzgado de Familia donde entrará el caso?
Asì es.Suerte ! *suerte*
 #906858  por Elivan73

MUCHÍSIMAS GRACIAS NORMA! CON RESPECTO A LOS HONORARIOS, ME PODRÍAS DAR TU OPINIÓN. LE DIJE A MI CLIENTA QUE EN LA ACTUALIDAD REGULAN ENTRE $10.000 Y $ 12.000. LA LEY ARANCELARIA HABLA DE UN MÍNIMO DE 60 IUS (DIVORCIO CONTRADICTORIO), SI EL VALOR DE CADA IUS ES DE $ 188, SERÍAN EN TOTAL UNOS $ 11.280 COMO HONORARIO BASE, ¿ESTOY BIEN ORIENTADA? ES UN DIVORCIO DONDE NO HAY BIENES. SALUDOS!
 #906865  por maridelfa

Hola, las causas de familia en casos contradictorios no llevan demanda, las causas que son para homologar y las que son divorcios de mutuo acuerdo llevan escrito de demanda. En tu caso habra dos audiencia de conciliacion y si fracasan recien se presentara la demanda con toda la prueba.
Espero haber sido util.
 #906899  por NORMA

Elivan73 escribió:MUCHÍSIMAS GRACIAS NORMA! CON RESPECTO A LOS HONORARIOS, ME PODRÍAS DAR TU OPINIÓN. LE DIJE A MI CLIENTA QUE EN LA ACTUALIDAD REGULAN ENTRE $10.000 Y $ 12.000. LA LEY ARANCELARIA HABLA DE UN MÍNIMO DE 60 IUS (DIVORCIO CONTRADICTORIO), SI EL VALOR DE CADA IUS ES DE $ 188, SERÍAN EN TOTAL UNOS $ 11.280 COMO HONORARIO BASE, ¿ESTOY BIEN ORIENTADA? ES UN DIVORCIO DONDE NO HAY BIENES. SALUDOS!
Si,estas bien orientada !!!Contradictorio 60 Ius ($ 188). *flor*