Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• compra preventiva de aportes

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #907338  por GRACIELA846

hola colegas, a raiz del acotamiento de ley de moratoria previsional, tengo varias clientes, sin aun haber alcanzado la edad jubilatoria, que quieren, preventivamente, comprar aportes de autonomos, en la cantidad que les permite la ley en base a la fecha de nacimiento, financiar la compra en 60 cuotas, hasta cancelar y seguir aportando paralelamente, hasta reunir años y aportes exigidos por ley. Mi pregunta es la siguiente: sepuede hacer????? y de podernhacerse..... en datos de la presentacion que le pongo????? jubilacion o reconocimiento de servicios, como harian Uds. de poder hacerse??? gracias por la ayuda
 #907376  por juanci

Hola, yo los hago como reconocimiento y luego de finalizar los pagos los presento. Hasta ahora no he tenido problemas.
Igual consulta en tu udai, que criterio utilizan.
 #907442  por GRACIELA846

GRACIAS JUANCI, ASI LO VOY HACER. GRACIAS NUEVAMENTE...OTRA PREGUNTA: una vez cancelada las cuotas, presentas el tramite para reco pero que pasa con los aportes en este caso como monotributista que esta clienta ha ido haciendo paralelamente al pago de la moratoria????? no tienen que ir incluido en el sicam, o harias otro sicam????
 #908099  por arielruiz86

Abría que pagar de contado la moratoria para poder pedir inmediatamente el reco en el anses para que sirva de algo, si no no tiene mucho sentido, porque si va a pagar la moratoria a largo plazo (60 cuotas) para ese momento pueden pasar muchas cosas, o tener ya la edad jubilatoria.
 #908605  por juanci

GRACIELA846 escribió:GRACIAS JUANCI, ASI LO VOY HACER. GRACIAS NUEVAMENTE...OTRA PREGUNTA: una vez cancelada las cuotas, presentas el tramite para reco pero que pasa con los aportes en este caso como monotributista que esta clienta ha ido haciendo paralelamente al pago de la moratoria????? no tienen que ir incluido en el sicam, o harias otro sicam????
Presesnto solo el reco que le hice.
 #908764  por zaffaroni

GRACIELA846 escribió:hola colegas, a raiz del acotamiento de ley de moratoria previsional, tengo varias clientes, sin aun haber alcanzado la edad jubilatoria, que quieren, preventivamente, comprar aportes de autonomos, en la cantidad que les permite la ley en base a la fecha de nacimiento, financiar la compra en 60 cuotas, hasta cancelar y seguir aportando paralelamente, hasta reunir años y aportes exigidos por ley. Mi pregunta es la siguiente: sepuede hacer????? y de podernhacerse..... en datos de la presentacion que le pongo????? jubilacion o reconocimiento de servicios, como harian Uds. de poder hacerse??? gracias por la ayuda
GRACIELA846 escribió:GRACIAS JUANCI, ASI LO VOY HACER. GRACIAS NUEVAMENTE...OTRA PREGUNTA: una vez cancelada las cuotas, presentas el tramite para reco pero que pasa con los aportes en este caso como monotributista que esta clienta ha ido haciendo paralelamente al pago de la moratoria????? no tienen que ir incluido en el sicam, o harias otro sicam????
VAYA A ESTUDIAR SI QUIERE HACER DERECHO PREVISIONAL *leo* *leo* *leo*