Hola colegas,
Vuelvo sobre este tema con 2 opciones:
Partiendo de la existencia de un acuerdo entre los comuneros, quiero encontrar la via mas barata:
1. Presento un acuerdo privado en el expte, para homologar con acuerdo de honorarios para el abogado de la contraparte, y regulación en el minimo para mi.- Se paga: capital, honorarios de ambos, aportes previsionales de ambos, tasa de justicia (2,2% del monto del acuerdo?) y gastos de inscripción registral del testimonio, para que quede a nn de mi cliente.
2. Presento un desistimiento de la acción y del derecho en el expte. Extrajudicialmente, se escritura la venta de la propiedad (50% indiviso en favor de mi cliente). Pacto los honorarios con la contraria. Ahi tengo: capital, honorarios de ambos abogados, y apro. un 8% de la operación en "gastos" de escritura.
Ahora, por las dudas quiero saber en la opcion 2, en el desitimiento, como se regularan esos honorarios?? porque ya se contesto demanda. Pues esos aportes tb serán un gasto... se entiende? es lo unico que me queda flojo....
POR FAVOR!! les pido que me den sus opiniones porque tengo de definir muy rapido...
Muchas gracias!