Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PENSION DERIVADA POR LA WEB

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #906628  por mariouba

Estimados foristas, el otro dia dia lei que un forista tenia problemas con el domicilio del beneficiario que no coincidia con el del causante en una pension derivada. le sugirieron que saque la clave de seguridad Social y que lo enviee via WEB. La clave la tengo lo que no se, es donde ingreso en la pagina para hacer tramitarla.
Asi es que les pido si me pueden orientar. GRACIAS
 #906852  por Emma2011

mariouba escribió:Estimados foristas, el otro dia dia lei que un forista tenia problemas con el domicilio del beneficiario que no coincidia con el del causante en una pension derivada. le sugirieron que saque la clave de seguridad Social y que lo enviee via WEB. La clave la tengo lo que no se, es donde ingreso en la pagina para hacer tramitarla.
Asi es que les pido si me pueden orientar. GRACIAS
http://servicioscorp.anses.gov.ar/clavelogon/logon.aspx
 #906906  por Anyweb

¿Ya acreditaste los datos y no te hicieron problema por la diferencia en el domicilio?
 #906907  por Anyweb

Y tené en cuenta que si el causante era jubilado con moratoria (no cancelada) no va por web.
 #906982  por mariouba

No el 05/11/2012, voy a acreditar datos, llevo 4 pruebas, hijo de 18 años, informacion sumaria de hace 8 años, ella se encontrba adherida a Pami por intermedio del causante y dos testigos que dan fe de la convivencia. Lo del domicilio lo voy a aclarar por nota que el beneficiario se encontraba con domicilio de la madre pora su atencion y que cabio el domicilio por una cuestion especial. me persigno y espero que me lo acrediten y no ma hagan un ambiental.
El causante no tenia jubilacion con moratoria. Una pregunta si no acredito los datos no la puedo hacer por la web.
 #907029  por tata22

mariouba escribió:No el 05/11/2012, voy a acreditar datos, llevo 4 pruebas, hijo de 18 años, informacion sumaria de hace 8 años, ella se encontrba adherida a Pami por intermedio del causante y dos testigos que dan fe de la convivencia. Lo del domicilio lo voy a aclarar por nota que el beneficiario se encontraba con domicilio de la madre pora su atencion y que cabio el domicilio por una cuestion especial. me persigno y espero que me lo acrediten y no ma hagan un ambiental.
El causante no tenia jubilacion con moratoria. Una pregunta si no acredito los datos no la puedo hacer por la web.
sin los datos acreditados no podes iniciar nada, por eso el tramite se inicia por web cuando no hay ningun inconveniente con los datos y cuando no hay moratoria por saldar. saludos!!!!
 #907108  por Anyweb

¿Son convivientes? Si no es asi me parece que llevar tanta prueba es levantar el avispero.
Mandame por MP un mail que te doy algunas sugerencias.
 #907110  por Anyweb

Ahora leo que eran convivientes. En principio yo no llevaría a los testigos. De última Anses hace la verificación domiciliaria.

De la web de Anses
Pruebas

Instrumento público donde conste la declaración de la relación de la convivencia o concubinato formulada por el causante o ambos convivientes (resolución judicial, denuncia penal, sentencia judicial, escritura pública, información sumaria Judicial o administrativa con la participación del causante o ambos convivientes, o cualquier otro instrumento público de los enumerados en el artículo 979 del Código Civil) – original y copia-; o.

Información sumaria judicial tramitada por la/el conviviente-derechohabiente con dos testigos con la participación de ANSES y demás terceros interesados cuya existencia se conociere - original y copia-; o

Declaración Jurada ante ANSES, mediante la presentación del Formulario Declaración Jurada de convivencia debidamente cumplimentado, por la que declara la convivencia en aparente matrimonio con su pareja.

En caso de matrimonio de argentino/s celebrado en el extranjero entre el período comprendido entre el 01/03/1956 y el 21/06/1987, existiendo una relación matrimonial vigente: Partida, certificado o acta de matrimonio del país donde se celebró el mismo, traducida y legalizada o apostilla – original y copia;

Acreditación con la presentación de tres pruebas de las siguientes seis

Información sumaria judicial o administrativa con dos testigos - original y copia

Comprobante de la Obra Social del titular, donde se encuentre como beneficiaria/o la/el conviviente - original y copia

Documento de Identidad de ambos, donde surja que poseen el mismo domicilio - original y copia-. En caso de fallecimiento del titular de la prestación, sólo se exigirá Documento de Identidad de la/el solicitante donde conste igual domicilio que el causante en la Partida de Defunción o en los registros de ANSES - original y copia

OPP o CPP donde el/la conviviente figure como apoderado para percibir o, para tramitar y percibir - original y copia

Partida de Nacimiento de hijos en común, reconocidos por ambos convivientes. - original y copia

Una de las siguientes pruebas, siempre que de ellas se pueda acreditar igual domicilio o convivencia:

Póliza de seguro, donde surja como beneficiaria/o el/la concubina - original y copia-;

Contrato de locación familiar, debidamente sellada o timbrada, de donde surja que ambos conviven en el mismo domicilio - original y copia-;

Documentos de Tarjeta de Crédito, de donde surja que ambos convivientes tienen igual domicilio, o son co-titulares de la misma - original y copia-.

Documentación del Banco de la cuenta corriente / caja de ahorro, de donde surja que ambos convivientes tienen el mismo domicilio, o son co-titulares de la cuenta - original y copia.
Servicios públicos a nombre del/ dela conviviente, de donde surja que ambos convivientes tienen el mismo domicilio – original y copia-.
 #907430  por mariouba

Son convivientes. No tengo ninguna documentacion que me relacione los domicilios. O sea con el domicilio no tengo NADA.
Lo demas todo. Muchas gracias a todos por la colaboracion
 #907490  por fabidoc

mariouba escribió:No el 05/11/2012, voy a acreditar datos, llevo 4 pruebas, hijo de 18 años, informacion sumaria de hace 8 años, ella se encontrba adherida a Pami por intermedio del causante y dos testigos que dan fe de la convivencia. Lo del domicilio lo voy a aclarar por nota que el beneficiario se encontraba con domicilio de la madre pora su atencion y que cabio el domicilio por una cuestion especial. me persigno y espero que me lo acrediten y no ma hagan un ambiental.
La ambiental es determinante, si convivían porque no querés la ambiental?
 #907654  por alejandra01

Les cuento que a mí me aprobaron una hace un par de meses, donde el causante, estaba separado de hecho desde el 2006/8 de la mujer, y siempre tuvo su domicilio en San Martín, en tanto la esposa lo tuvo en el documento en el domicilio de Moreno, y luego donde vive ahora...Hicieron la verificación en el domicilio conyugal, en el que tiene ahora mi clienta, y yo aclaré bien que el señor por cuestiones laborales nunca había cambiado su domicilio.
Acompañé servicios, resúmenes de tarjetas, ella estaba en la obra social (aunque separados de hecho desde hacia rato), con 2 hijos grandes, y salió sin problemas...
En definitiva, lo que interesa es la probatoria en general,no importa tanto que tengan dif domicilio...
 #907658  por fabidoc

Había pruebas y habrá arreglado con los vecinos. He tenido casos sin pruebas, que se definieron por la ambiental. Si es negativa, se deniega.