Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• donacion de muebles

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #907468  por carola76

hola, me consultan lo siguiente y quiero saber si se puede hacer algo al respecto.
Una señora tuvo que simular la venta de su casa (BP) a uno de sus 3 hijos (porque fue el que la ayudó económicamente) pero se reservó el usufructo. todo esto con conocimiento del otro hijo. Con la 3er hija hace 10 años que no la ve porque se unió a una secta o algo asi.
no hay otros bienes inmuebles, solo los muebles de la casa (normales de cualquier vivienda). respecto de estos, ella quiere dejárselo a 3 nietos.
para eso, que aconsejarían hacer? un simple papel (con o sin inventario de los muebles) y con firma certificada de la señora (pero en este caso en poder de quién quedaría?) o un tipo de testamento. bueno, gracias a quien pueda responderme. saludos.
 #907503  por SOL DE OTOí‘O

Yo lo haría en testamento y que quede en escribanía. Si lo hacés en papel privado corrés el riesgo de que desaparezca.
Haría inventario de todo y detallaría a quien se lo dejo.
 #907729  por carola76

Gracias sol, pero despues no tengo que protocolizar ese testamento? porque los muebles no son valiosos como para despues tener gastos de ese tipo. gracias.