Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ANSES ME LIQUIDO MAL

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #907629  por LAURI2010

Hola foristas, necesito que me ayuden es con respecto a una jubilacion que ya me salio, pero anses al liquidarla se olvido de La PC, hable con el area de beneficiario y me dicen que es un error de ellos, que simplemente debo sacar turno y pedir que me lo vuelvan a liquidar pero ademas de eso me dicen

1- que mi cliente no deje de cobrar lo que ya la salio, y que mientras tanto espere a que se solucione el calculo c la PC
2- Que debo sacar turno en la pagina y que recién estaría saliendo el pago de esto en febrero porque lo tienen que mandar a diferentes áreas

mi consulta es, si simplemente es un escrito como ellos dicen o bien hay que presentar un recurso administrativo, de algun tipo, y el turno que debo sacar para este tipo de asuntos en que opción seria? donde dice recurso administrativo, reapertura administrativa..?
Y respecto a que mi clienta cobre igual hasta tanto lo solucionen, corresponde que sea asi?

DESDE YA MUCHISIMAS GRACIAS!!!
 #907776  por mbe

Yo que vos el turno lo sacaria como reajuste de haber jubilatorio y retroactivo por error en la liquidacion. No es una reapertura administrativa, xq no vas a acompañar pruebas y cuidado que la reapertura le hace perder a tu cliente el retroactivo. Esto es un error material en la liquidación
 #907782  por LAURI2010

mbe muchisimas gracias por tu respuesta, hay una opción en la web se ANSES.... para sacar turno que dice reajuste de haber jubilatorio y retroactivo por error en la liquidación/por error en la fecha inicial de pago,

1' esa seria la opción que debo sacar para que me solucionen el problema, verdad?.. saco turno, presento escrito donde solicito que me liquiden la PC Y determinados aguinaldos mal cargados y paguen el retroactivo? un escrito normal con los datos del expte y solicitando lo que liquidaron mal

2.y por otro lado para quedarme tranquila, a mi clienta le digo que vaya a cobrar lo que le salio? y que hay q esperara a que liquiden bien el haber....

espero tu respuesta y mil gracias nuevamente por responderme... mbe..
 #907783  por LAURI2010

mbe muchisimas gracias por tu respuesta, hay una opción en la web se ANSES.... para sacar turno que dice reajuste de haber jubilatorio y retroactivo por error en la liquidación/por error en la fecha inicial de pago,

1' esa seria la opción que debo sacar para que me solucionen el problema, verdad?.. saco turno, presento escrito donde solicito que me liquiden la PC Y determinados aguinaldos mal cargados y paguen el retroactivo? un escrito normal con los datos del expte y solicitando lo que liquidaron mal

2.y por otro lado para quedarme tranquila, a mi clienta le digo que vaya a cobrar lo que le salio? y que hay q esperara a que liquiden bien el haber....

espero tu respuesta y mil gracias nuevamente por responderme... mbe..
 #907787  por mbe

todo que si!!! de esa forma no vas a tener problemas, te van a liquidar las diferencias y el haber como corresponde. Que la señora cobre normalmente. Esta bien lo que te dijeron en anses del tiempo, tienen que reliquidar y ya hoy calculo que deben estar con el mensual enero, asi que antes de febrero no vas a tener novedades.... suerte!