Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Limite de etica profesional PUBLICIDAD ABOGADOS

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #907759  por doncarlos8
 
buen dia a todos! Les caigo con un tema que de seguro ha sido, es y sera muy hablado, pero necesito consultarlo aqui por la confianza que me inspiran muchos de este foro.

Los que me conocen saben que soy nuevo en la profesion. Estuve trabajando en relacion de dependencia y fui tomando algun que otro caso en forma particular. Pero ahora ya quiero largarme solo. Estaba viendo como encarar la publicidad etc para tener clientes. Y como me gusta el derecho de daños y es en lo que me estoy especializando quisiera tener en claro los limites de la etica profesional en cuanto a captar clientes se refiere.

Por ejemplo, en mi caso tengo un taller mecanico al lado mi casa, y pense en dejarle folletos para que puedan verlo quienes vayan al lugar, pero estaba leyendo y mi intencion no es ser carancho, sino publicitar honestamente. Tambien, (y no es chiste, aunque suene poco creible) el mejor amigo de la infancia de mi pareja es medico, con lo cual tambien pense en que el pueda recomendarme a sus pacientes. Y ahi me surge la duda de la interpretacion de la etica profesional en este tema. Entonces, es o no correcto que por ejemplo mi vecino y este muchacho amiga de la flia puedan recomendarme como abogado a sus clientes? Si alguien me podria orientar mas sobre la correcta interpretacion de este tema, y los limites en todo caso a la etica profesional se los agradeceria mucho ya que quiero ejercer la profesion honestamente, sino ni les preguntaria. Muchas gracias desde ya por sus consejos. Saludos.
 #907765  por andresxeneizes
 
la profesion se mueve en el boca a boca, es decir al abogado va el cliente porque en el 99% de los casos se lo recomendo otra persona, la recomendacion puede ser porque es pariente amigo, etc.
pongamonos del lado del cliente para entender la cuestion, el cliente no tiene un lugar a donde ir que le recomienden un abogado, tampoco puede averiguar por internet como por ejemplo si quisieramos averiguar un pizzeria donde se come bien en internet sale, pero no asi con los abogados.
mas aun si tenemos en cuenta que en la matricula estamos todos inscriptos por igual, es decir no surge de ningun lado nuestra especializacion.
por ende es casi imposible que te caiga un cliente sin recomendacion, luego donde se haga la publicidad es indistinto, siempre y cuando te valgas de medios licitos, en este caso entiendo que si sos amigo del mecanico y del medico no te impide que ellos de buena fe te recomienden, y en comparacion a los caranchos hay una gran diferencia, ya que estos le recomiendan un estudio con falsas promesas y utilizando un medio de captacion de clientes poco etico, lo cual desde mi punto de vista esta es totalmente opuesto a lo que vos propones.
 #907826  por doncarlos8
 
Ahhhh ahora sii, con lo de las falsas promesas que decís ya entiendo a donde apunta la falta a la etica. Claro, nada que ver, lo que yo me refiero es solo a la recomendación y porque son conocidos reales. muchas gracias xeneise!
 #907847  por victoriadulss
 
Estimados, me hice la misma pregunta hace un tiempo y me quede con la duda. Esta claro el tema de las falsas promesas, eso es falta al cod de etica en todas las situaciones no solo en casos de accidentes. Pero yo entiendo que el cod apunta mas a lo que se seria un "gestor de casos" y no a la recomendación en si, aunque no le veo muuuuchaaa diferencia, creo que mas bien pasa por lo que hay detras del trato con el mecanico x ej. Pero es muy sutil, esta muy bien la pregunta del post, ¿cual es el limite? yo tambien tengo esa duda. Si alguien tiene claridad en cuanto a la interpretacion de esto agradecida yo tambien
 #907859  por victoriadulss
 
andresxeneizes escribió:y solo hablo de la promesa de ganar dinero, porque no quise ahondar en el tema de cuando le dan dos mangos al tipo a cambio de la cesion de la accion

a, caramba :shock: .... entonces es un niño de pecho doncarlos8 si su inquietud es solo la "recomendación"....
 #907876  por agentil
 
Que el médico o cualquier persona te recomiende está perfecto, pero no le dejes volantes en su escritorio porque queda re mal y además está prohibido (por lo menos en provincia). No se puede volantear.

En cambio sí se puede dejar tarjetas personales.

saludos!!
 #907915  por doncarlos8
 
agentil escribió:Que el médico o cualquier persona te recomiende está perfecto, pero no le dejes volantes en su escritorio porque queda re mal y además está prohibido (por lo menos en provincia). No se puede volantear.

En cambio sí se puede dejar tarjetas personales.

saludos!!

:roll: no se puede volantear? Ah genial, saquenmé estas dudas por favor, como uno publicita? apenas en las revistas del barrio? y el boca a boca? Es asi? No se puede volantear? Pero he visto pilitas de volantes, de estudio juridico, en mostradores de un ciber, de una telefonica, de un almacen, etc. Eso no se puede hacer?
 #907922  por doncarlos8
 
agentil escribió:Que el médico o cualquier persona te recomiende está perfecto, pero no le dejes volantes en su escritorio porque queda re mal y además está prohibido (por lo menos en provincia). No se puede volantear.

En cambio sí se puede dejar tarjetas personales.

saludos!!
Me quede pensando en tu respuesta colega, entonces es permitido dejar tarjetas a profesionales de otros rubros para que nos recomienden? Decime que eso si se puede! :P
 #908191  por ale532
 
Sí, podés dejar tus tarjetas personales.

Otra cuestión prohibida es las propagandas que anuncian "consulta gratuita" o "resultados garantizados" (además, eso suena a brujo :lol: ), etc.
 #908313  por Hlws
 
La mayoría de mis clientes NO los conseguí por el mal llamado "boca a boca", cuando es asi, piensan que porque son recomendados les vas a hacer un descuento o una rebaja a lo "outlet" del 50%. Hay que repartir tarjetas y drse a conocer, seriamente, no como el curandero de barrio.
 #908320  por victoriadulss
 
ale532 escribió:Sí, podés dejar tus tarjetas personales.

Otra cuestión prohibida es las propagandas que anuncian "consulta gratuita" o "resultados garantizados" (además, eso suena a brujo :lol: ), etc.
jajaja ale me hiciste reir lindo! sii ultimamente se lee cada anuncio que pa' que te cuento...
 #908591  por Hlws
 
victoriadulss escribió:
ale532 escribió:Sí, podés dejar tus tarjetas personales.

Otra cuestión prohibida es las propagandas que anuncian "consulta gratuita" o "resultados garantizados" (además, eso suena a brujo :lol: ), etc.
jajaja ale me hiciste reir lindo! sii ultimamente se lee cada anuncio que pa' que te cuento...
Hay uno que siempre leo (en una revista de barrio, mas no se puede esperar) Sucesiones gratis, no paga nada de adelanto ni anticipo, paga cuando vende.

Me pregunto, y si no tienen intenciones de vender los herederos o la abren para cobrar 4 mil pesos???????
 #909947  por ale532
 
Hlws escribió:
victoriadulss escribió:
ale532 escribió:Sí, podés dejar tus tarjetas personales.

Otra cuestión prohibida es las propagandas que anuncian "consulta gratuita" o "resultados garantizados" (además, eso suena a brujo :lol: ), etc.
jajaja ale me hiciste reir lindo! sii ultimamente se lee cada anuncio que pa' que te cuento...
Hay uno que siempre leo (en una revista de barrio, mas no se puede esperar) Sucesiones gratis, no paga nada de adelanto ni anticipo, paga cuando vende.

Me pregunto, y si no tienen intenciones de vender los herederos o la abren para cobrar 4 mil pesos???????



mmmmmmmmmm esos son los peores!!! :lol:
las revistas de barrio son lo más para divertirse un rato :P

Yo he visto por la tv local (estos ya tienen un presupuesto más alto, obvio) propaganda de estudio previsional con testimonios de "casos reales"!!! es muy Sprayette!!!