Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• retiro anticipado por invalidez

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #907336  por CORTESUPREMA

hola foristas!! he leido varios post pero sigo sin aclarar mi duda. Tengo un retiro por invalidez, el sr. padece esquizofrenia, en anses me dijeron que necesito la curatela antes de iniciarpero he leido diferentes opiniones si yo obtengo un poder seria valido considerando que el sr tiene esta enfermedad? segun la empleada de anses no. uds que opinan que puedo hacer? puedo llevar al sr conmigo eso seria util?
 #907365  por diegomdp

circualr 35/08, inicias el retiro con el titular o como apoderado, la inicadora no tiene idea de que patologia tiene el titular, y si le pregunta qee tiene que le diga que tiene una pata mas corta que la otra, a requerimientos boludos fuera de la normativa, respuestas boludas.

y sino preguntale a zaffaroni corte suprema que sin dudas el te va a dar la bienvenida al :mrgreen: foro
 #908101  por arielruiz86

Pero si es una equizofrenia muy aguda o visible que le impide ejerzer actos validos o eficaces por si mismo necesitaría de un curador para firmar u otorgar un poder.