martinezabogado escribió:Estoy por asociarme con 3 colegas para abrir un estudio, compartir gastos, honorarios, etc, etc, llegado el momento, atenderíamos por separado en distintos días, la idea es que todo lo que ingresa se comparta .......pero yendo al punto, mi duda es: ¿cómo controlar que los casos que entran queden en el estudio para ser compartidos y no que que algún vivo se lo arrime para su escritorio?
Conocen alguna forma o es cuestión de confiar?
No tengo experiencia
Gracias
Eso para mi no funciona. El repartir por partes iguales les va a traer conflictos tarde o temprano. En los años que llevo en esto, me quedó en claro que el repartir por partes iguales no sirve. Yo trabajo solo (vengo de tener varios socios), y lo que me llega y no me interesa, o no es matería de mi conocimiento, lo derivo a porcentaje. No quedo mal con el cliente y, me llevo un porcentaje.
Para mi, en tu caso, lo que haría sería solo compartir los gastos del estudio, pero no las causas. De ultima, si no te interesa alguna, la derivas a tus compañeros y que te den un porcentaje. Por lo menos para empezar. Después si la cosa camina, los 3 generan trabajo y honorarios, recien ahí hablaría de porcentajes iguales.