Mi caso es el siguiente. Tenía 16 años cuando quedé embarazada. Todo iba normal, era un buen embarazo. Me realizaba todos los controles correspondientes hasta que un día el corazón de mi bebita dejó de latir, me inducieron el parto ese mismo día, y tuve a mi niña fallecida de 41 semanas ( a partir de la semana nro 37 se considera embarazo a término) , en ese momento estando en sala de partos, una de las profesionales presentes preguntó si hariamos la correspondiente autopsia al cuerpo del bebé, mi obstetra dijo que no era necesario, intentó generarme miedo al decirme que iban a abrir todo el cuerpito del bebé y me lo entregarían así, me convenció y no realicé la autopsia. Se realizó una biosia placentaria pero fue insuficiente para determinar el causal de la muerte (en el certificado de defunción figura que se ignora la causa del obito fetal). La explicación que la obstetra me dió fue que lo sucedido fue a causa de citomegalovirus y toxoplasmosis. Hoy, 3 años 8 meses después, me encuentro nuevamente embarazada, y mi médico descubrió que nunca hubo citomegalovirus ni tampoco toxoplasmosis a traves de repetidos exámenes de sangre, además es necesario para mí conocer el motivo de la muerte de mi hija, para llevar un embarazo exitoso y para mi tranquilidad. Hoy que tengo 20 años, y al fín he podido superar mi pérdida, me veo en la necesidad de saber si se puede aún hacer justicia por la negligencia cometida, entiendo que la profesional que se encargó de mí no hizo todo lo que estuvo al alcance para que esa bebé nazca cuando ya estaba en tiempo, en las consultas en las cuales yo le manifestaba sentir disminución de movimiento fetal, ella solamente auscultaba el corazón del bebé y me mandaba a realizar ecografias que no eran suficientes cuando en pleno S XXI existen estudios más acertados que evaluan la salud del feto, ella todo el tiempo esperó que se desencadene un parto natural cuando debío inducirlo o realizarme una cesarea al ver que los días pasaban. Necesito saber si todo tipo de acciones legales ya prescribieron con el paso de tanto tiempo, o si al menos todavía puedo realizar, algo, por más mínimo que sea en contra de esta profesional negligente. Necesito orientación acerca de a quién recurrir. Todavía poseo la mayoría de los estudios que me habían realizado. Desde ya agradezco de antemano la solidaridad de todo aquel que quiera ayudarme. Siento que me falta un pedazito de mí y necesito que se haga justicia.
en relacion a saber lo que sucedio es imposible de garantizar, ya que en un juicio se discute la responsabilidad y si hay que pagar los daños por la misma, por lo que podes ganar el juicio y no descubrir que sucedio.
en relacion a la prescripcion es discutido segun como hayan sido los hechos si la misma es de 2 años o de 10 años
por lo tanto si queres iniciar acciones legales te recomiendo que consultes con amigos y conocidos para que te recomienden un abogado, el con toda la documentacion a la vista te va a poder dar una vision mucho mas amplia de la que te podemos dar por intermedio del foro sin nada a la vista