Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• consulta sobre visitas de hijos menores en penitenciaría

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #906985  por emil2

Hola, tengo un caso penal donde una Sra con prisión preventiva en el penal de Melchor Romero y tiene 4 hijas menores. Desde el momento en que la detuvieron, una hermana de ella se hizo cargo de tales hijas, de por sí ya solicité prisión domiciliaria pero eso lleva un tiempo en resolverse.
El inconveniente es que cuando van a visitarla le piden por las menores algo del juzgado donde conste que están a cargo de la tía. Hice en el juzgado un escrito para que se libre un oficio al penal informando esa situación y , a pesar de eso en el penal si bien a duras penas las dejaron ( a las hijas) visitar a mi clienta, le dijeron que la proxima vez si no van con algo sellado por el juzgado no les permiten ir a verlas. Plantee eso en garantías y dando más vueltas que la oreja me dicen que ellos sólo libran el oficio. Se me ocurriò , y por eso lo planteo en el foro, ver si puedo hacer hacer una informaci´ln sumaria donde conste que las menores están a cargo de la tía, como es la primera vez que me pasa , si estoy en lo cierto no estoy seguro donde hacer tal información, si en el juzgado de paz o en algún otro lugar judicial que obren rápido. Si tienen alguna ocurrencia y me la pueden pasar. Gracias
 #908189  por mnunez469

Si el juzgado está al tanto de la situación no veo porqué te demoran la autorización, supongo, ya que no conozco los pormenores del caso, que no existe ningún impedimento que tienda a evitar el contacto para protegerlos de algún modo; de lo contrario estarían vulnerando derechos de estos protegidos por convenciones internacionales con rango constitucional (Convención sobre los Derechos del Niño, etc), fijate -si hiciste un pedido formal- si no es viable un pronto despacho argumentando por el superior interés del niños, etc; es lo que se me ocurre en este momento.
Esperá otras opiniones
 #908286  por emil2

Gracias, sí, había hecho solicitud formal e invocando también la convención de los derechos del niño, pero en garantías lamentablemente se lo pasan por las pelo..s . Igualmente voy a presentar como me dijiste pronto despacho y últimamente estoy pensando en consultar también en algún organismo relativo a los Derechos Humanos este y otros temas que fué viendo con otros casos en penitenciaría, Te agradezco