Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• consulta de tramite no tomado

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #905280  por varelamariac

Hola, una consulta, me dijeron que no se puede presentar un tramite con la 24476 que me da deuda 0 , porque no se puede enviar, siempre lo presente asi y no tuve problemas , algo paso?
 #905288  por drprev

claro que no podes..tenes que liquidar bajo la 24.241
ya que si no tenes deuda no hay tramite con plan a regularizar
por lo que tampoco hay plan que enviar

imprimis solo (detalle de deuda, pagos, situacion de revista y los 554a/b/c)
 #905542  por ecar

varelamariac escribió:Hola, una consulta, me dijeron que no se puede presentar un tramite con la 24476 que me da deuda 0 , porque no se puede enviar, siempre lo presente asi y no tuve problemas , algo paso?

SI RESPETABAS EL PUC, SE LIQUIDA POR 24471, DANDO DEUDA CERO.

SINO SE RESPETA EL PUC, SE LIQUIDA POR 24476, NO PUEDE DAR DEUDA CERO, SE DEBE GENERAR UN MINIMO SALDO DEUDOR, PARA PODER ENVIAR EL PLAN.

SUERTE
 #905545  por ecar

ecar escribió:
varelamariac escribió:Hola, una consulta, me dijeron que no se puede presentar un tramite con la 24476 que me da deuda 0 , porque no se puede enviar, siempre lo presente asi y no tuve problemas , algo paso?

SINO SE RESPETA EL PUC, SE LIQUIDA POR 24476, NO PUEDE DAR DEUDA CERO, SE DEBE GENERAR UN MINIMO SALDO DEUDOR, PARA PODER ENVIAR EL PLAN.

SUERTE
QUISE DECIR LEY 24241, EN VEZ DE 24471.
 #907433  por varelamariac

Hola, hace unos meses presente un tramite con 24476 , con deuda 0 , el iniciador me pidio que presente una nota , porque el liquidador le hacia lio si tomaba tramites asi, segun afip, se puede presentar tramites po la 24476, con deuda 0 , porque es la unica manera de cambiar las categorias, y en ningun lado dice que no se puede,
 #907485  por DRADIN

ecar escribió:

SUERTE
Estás quivocada ecar... no es así. No tiene nada que ver si respetás o no el PUC. La elección de la ley pasa por otro lado.
 #907496  por fabidoc

varelamariac escribió:Hola, hace unos meses presente un tramite con 24476 , con deuda 0 , el iniciador me pidio que presente una nota , porque el liquidador le hacia lio si tomaba tramites asi, segun afip, se puede presentar tramites po la 24476, con deuda 0 , porque es la unica manera de cambiar las categorias, y en ningun lado dice que no se puede,
pero para qué te vas a tomar el trabajo de enviar el plan e imprimir si no hay deuda. Es un poco de lógica nada más.
 #907570  por NORMA

La primera vez que me pasò que liquidè por 24476 y la deuda me diò CERO ,presentè los formularios 558/A-B-C- y detalle de deuda;el iniciador me dijo que lo iba a recaratular porque no habìa deuda y pondrìa 24241 , asi lo hizo,no me planteò ningùn inconveniente. *flor*
 #907650  por alejandra01

lo que duda varela, es sobre si puede igual cambiar las categorías que tiene para cargar en la situación de revista liquidando por la 24241 tal cual lo hacemos cuando usamos la 24476. (Me imagino que en los períodos que abarca la 24476)
Pero si no tiene deuda, no creo necesario que deba cambiar ninguna...
 #907894  por varelamariac

no no no, el tema es asi , yo presente un monton de tramites, que al cambiar las categorias, me daba deuda 0 , el tema es que ahora presento uno y me dicen no no deuda 0 24241, en ningun lado lo dice, entonces presento nota, y a la tarde acorado.
En otro ANSES, no me dejaron ni presentar la nota, fui a afip y me dijeron que me lo tienen que tomar igual porque por la 24241 como no puedo cambiar categ me va a dar mucha deuda, es para pension , y la señora es jubilada.
 #908279  por fabidoc

lo que te dijeron condice con la 555/10.