Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Listado de honorarios estimativos

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #900246  por gastonlgc

Me ayudan? estaba buscando un listado estimativo de lo que se cobra en la calle y como no consegui ninguno hice este listadito (que pueden completar con otros items si quieren) para orientacion de todos, si quieren copienlo y peguenlo en sus respuestas y pongan renglon abajo lo que piden en $$ y asi nos damos una mano, que para eso esta el foro ; )

bueno aca va:

1) divorcio por mutuo acuerdo.-
2) divorcio contradictorio.-
3) desalojo.-
4) juicio de adopcion.-
5) alimentos.-
6) tenencia y regimen de visitas.-
7) proteccion de personas e insanias.-
8 ) sucesion.-
9) despidos.-
10) accidentes laborales.-
11) redaccion de contratos, estatutos, cartas documentos etc.-
12) representacion en audiencia.-
13) consultas.-
14) amparos.-
15) juicio contencioso-administrativo.-
16) tramitaciones extrajudiciales.-
17) juicio ejecutivo.-
18) defensa al consumidor.-
 #904411  por san2012

hola gaston, siempre tengo las mismas dudas....espero alguien con mas experiencia nos pueda ayudar pero te paso algo....de todfos modos vos tenes que ver que el numero te sirva

1) divorcio por mutuo acuerdo.- 6000.- x cada uno + gastos
2) divorcio contradictorio.- no se
3) desalojo.-
4) juicio de adopcion.- no se
5) alimentos.- tres a seis haberes mas honorarios del juzgado.
6) tenencia y regimen de visitas.- no menos de $1500.- si es en una audiencia.
7) proteccion de personas e insanias.- no se
8 ) sucesion.- lo que regula el juez. pido $1000.- de adelanto para gastos.
9) despidos.- actora 20%.
10) accidentes laborales.- 20%
12) representacion en audiencia.- $500.- + gastos
13) consultas.- gratis si es laboral, ò si tu cliente no tiene recursos, y ves que vas a cobrar a resultado.
14) amparos.- no se
15) juicio contencioso-administrativo.- no se
16) tramitaciones extrajudiciales.- $500.- x tramite. ej. ips la plata.
17) juicio ejecutivo.- actor 20% mas gastos. Demandado no menos de $ 1400.- + gs.
18) defensa al consumidor.- incluyendo denuncia y audiencia $600.-

Slds. Santiago
 #908301  por vero_ss

hola, tengo que hacer un acuerdo sobre tenencia, régimen de visita y alimentos (aun no se el monto de la cuota) y Homologarlo en Pcia de Bs. As. ¿Cuanto le cobro a mi cliente (madre, tiene la tenencia de los menores)?
Gracias.
vero
 #908354  por jovenabogada23

vero_ss escribió:hola, tengo que hacer un acuerdo sobre tenencia, régimen de visita y alimentos (aun no se el monto de la cuota) y Homologarlo en Pcia de Bs. As. ¿Cuanto le cobro a mi cliente (madre, tiene la tenencia de los menores)?
Gracias.
vero
Yo le cobraria $2500 mas gastos..
 #922410  por NORAESTELA

san2012 escribió:hola gaston, siempre tengo las mismas dudas....espero alguien con mas experiencia nos pueda ayudar pero te paso algo....de todfos modos vos tenes que ver que el numero te sirva

1) divorcio por mutuo acuerdo.- 6000.- x cada uno + gastos
2) divorcio contradictorio.- no se
3) desalojo.-
4) juicio de adopcion.- no se
5) alimentos.- tres a seis haberes mas honorarios del juzgado.
6) tenencia y regimen de visitas.- no menos de $1500.- si es en una audiencia.
7) proteccion de personas e insanias.- no se
8 ) sucesion.- lo que regula el juez. pido $1000.- de adelanto para gastos.
9) despidos.- actora 20%.
10) accidentes laborales.- 20%
12) representacion en audiencia.- $500.- + gastos
13) consultas.- gratis si es laboral, ò si tu cliente no tiene recursos, y ves que vas a cobrar a resultado.
14) amparos.- no se
15) juicio contencioso-administrativo.- no se
16) tramitaciones extrajudiciales.- $500.- x tramite. ej. ips la plata.
17) juicio ejecutivo.- actor 20% mas gastos. Demandado no menos de $ 1400.- + gs.
18) defensa al consumidor.- incluyendo denuncia y audiencia $600.-

Slds. Santiago
Hola San2012, tenés idea de cuanto se cobran los pedidos de informes' por ejemplo de inhibicion, de dominio, etc? además del arancel claro.
Muchas gracias por el aporte!! *flor*
 #924789  por flor2005

1) divorcio por mutuo acuerdo. 6.000-
2) divorcio contradictorio.-
3) desalojo.4.000 demandado, tres alquileres el actor-
4) juicio de adopcion.-
5) alimentos.tres cuotas alimentarias en juicio, 3.000 en mediacion-
6) tenencia y regimen de visitas.2.000-
7) proteccion de personas e insanias.-
8 ) sucesion.-
9) despidos. 20%-
10) accidentes laborales. 20%-
11) redaccion de contratos, estatutos, cartas documentos etc. CD 200-
12) representacion en audiencia.400-
13) consultas. LA MAYORIA NO LAS COBRO-
14) amparos. 4.000 + 1.000 x la apelacion-
15) juicio contencioso-administrativo.-
16) tramitaciones extrajudiciales.-
17) juicio ejecutivo.-
18) defensa al consumidor.-
 #924816  por Summers

jovenabogada23 escribió:
vero_ss escribió:hola, tengo que hacer un acuerdo sobre tenencia, régimen de visita y alimentos (aun no se el monto de la cuota) y Homologarlo en Pcia de Bs. As. ¿Cuanto le cobro a mi cliente (madre, tiene la tenencia de los menores)?
Gracias.
vero
Yo le cobraria $2500 mas gastos..
:shock: es muy baja esa suma! es regalado!!!!! Yo cobre a una señora, 2 mil por la tenencia, 2 mil por el regimen de visitas, 3 cuotas de lo acordado en alimentos mas mil por la homologacion del acuerdo....
 #924859  por SOL DE OTOí‘O

OK. Estoy leyendo y veo lo que han escrito sobre los alimentos
Siempre las costas las paga el alimentante y si uno fija 3 o más cuotas para cobrarle al cliente, en caso de que no pague ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿que hacemos???????????
Me suele pasar a menudo que le hago firmar el convenio de honorarios fijando eso y determinando que es independiente de lo que regule el juez en concepto de costas a cargo del alimentante pero una vez que van a la 1º audiencia y se arregla todo, se hace el acta y se homologa, empieza a cobrar el mes siguiente y yo me quedo en la dulce espera.... :?
Como no puedo quitarles o embargarles los alimentos a cuenta... Obvio que el alimentante en su mayoría de veces paga y no hay drama, el TURRO es nuestro cliente a quien le solucionamos la vida
¿se puede ejecutar un convenio de honorarios de este tipo por vía separada? nunca lo hice pero será hora de que empiece :?:
 #924985  por Kanikama

Me gustó este tópico. Realmente me resulta útil.
De hecho quisiera saber que opinan al respecto:
¿Cuánto debería cobrarse de adelanto de honorarios y estimarse de uno final (teniendo en cuenta el mínimo de la Ley 8904 que dice 60 jus)?
Es decir, aprox. son $ 12000.- (no presentación conjunta y con por lo menos un inmueble)
Les comento esto y les consulto porque tanto a mí como a otros colegas cuando se pide un adelanto de entre $ 2500 y $ 4000.- la gente se ofende. Saludos a todos!
 #925885  por dagaboasol

Tengo entendido q los Protocolos de Honorarios en Cap.Fed. en sede penal y civil fijan pautas, ya q la ley de aranceles y honorarios ha perdido categoría de orden público.
 #929663  por flux

Contesto de los que tengo idea:
3) desalojo.-
Por actor: Piso de $3.000 para empezar y segun donde se ubique la propiedad ocupada. Segun la respuesta o no respuesta del demandado se evalua el gasto que sigue

Por demandado: medio valor de alquiler estimado de esa propiedad por mes por hacerlo durar adentro el tiempo que necesite para irse a otro lado y hasta que se haya ido. El mes que me deja de pagar le doy un mes mas de espera y al siguiente le renuncio y que sea lo que dios quiera con su juicio.
8 ) sucesion.-
Si es con todos los herederos de acuerdo o unico heredero y al solo efecto de obtener una declaratoria sin denunciar bienes y despues se ve como se sigue piso de $2.000 o mas segun bienes que haya de por medio. Si son varios herederos y hay lio entre ellos mismo dinero de base pero el valor se ve sobre la marcha segun lo que vaya surgiendo con los otros herederos
9) despidos.-
Por empleado: 20% a cargo del empleado y otro 20% a cargo de empleador de lo obtenido en sentencia o acuerdo dentro de juicio, negociable a 10% si es por acuerdo en servicio de conciliacion o por presentacion directa de homologacion ante tribunal de trabajo o desvinculacion ante escribania.

Por empleador: por contestar demanda 5% del monto reclamado en demanda con piso de $2.000 con mas lo que regulen por sentencia o acuerdo. Por homologaciones directas, acuerdos extrajudiciales o desvinculaciones en escribania negociable a 10% del acuerdo
12) representacion en audiencia.-
Depende la zona y lugar, si es en mi partido judicial habitual donde tengo todo mi trabajo concentrado $300 a $400 dependiendo del tema y complejidad del asunto. En otros partidos y lugares depende la distancia e incomodidad
13) consultas.-
Segun la cara :lol:
17) juicio ejecutivo.-
Por actor o ejecutado: piso de $1.500 o mas segun monto reclamado y dificultad de la ejecucion
 #934268  por samouillan

Buenas noches colegas, en agradecimiento por las veces que me han sacado dudas con sus post, quiero hacerles llegar este cuadro que he armado en base a la Ley 5822 de Honorarios Profesionales de la Provincia de Corrientes y a lo publicado por uds. Espero les sirva. El JUS actualmente vale $270,47. Saludos!

Honorarios
Descripción JUS Pesos $ Porcentajes

Mediación 2 $ 540,94 2 pagos de $300

Trámites Extrajudiciales 2 $ 540,94 2 pagos de $300

Consulta Oral 1 $ 270,47

Consulta escrita 2 $ 540,94 1 JUS y 1/1 $405

Estudio de Tít. dom. de inmueb. 5 $ 1.352,35

Proy. de estat. o Ctos de soc. 10 $ 2.704,70 1% al 3% del cap soc

Redacc. de Ctos. varios y otros doc. 1 $ 270,47 1% al 5% del valor

Partición de herencia o bienes comunes (escritura pública o instrumento privado) Hasta $12500 4%
$12501 a $75000 3%
Desde $75001 2%

Redacción de Testamento 10 $ 2.704,70 1% del valor de bs

Despidos 20% Tbjdor. + 20% Emp. //
Emp. 5% de reclam (min $2mil) + reg de sentencia o ac. //
Homologaciones directas 10%

Acc. Laborales 20% Actor + Reg Jdcial. // 20% Ddo. // + gastos

Amparos (foro) $4.000 + $1.000 x la apelacion

Amparos (ley 5822) 15 $ 4.057,05

Juicio Ejecutivo Actor 20% + Gtos // Ddo, $1400 + Gtos

Defensa al consumidor Denuncia y audiencia $600

Divorcio por mutuo acuerdo 22 $ 5.950,34 Cada uno + gastos

Divorcio contradictorio 27 $ 7.302,69

Desalojo $4.000 demandado, tres alquileres el actor-

Alimentos Actor: 1 año de cuota alim. // Ddo. 3 cuotas alimentarias en juicio // $3.000 en mediacion

Tenencia y regimen de visitas $ 2.000

Combo: $2 mil por la tenencia, $2 mil por el regimen de visitas, 3 cuotas de lo acordado en alimentos mas $1 mil por la homologacion del acuerdo

Incidentes 5 $ 1.352,35 2% al 20% Proc. Pcipal.

Diligenciamiento de cédulas y oficios 2 $ 540,94

Diligenc. de exhortos c/pruebas 5 $ 1.352,35

Liquidación Soc. Conyugal 50% sobre el 50% del total de bienes

Daños y Perjuicios 20% Actor + Reg Jdcial. // 20% Ddo. // + gastos
 #934269  por samouillan

"...y *Ha lo publicado por uds..." no lo podía dejar pasar :)