Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• liquidacion de sentencia reajuste

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #907769  por mbe

Estoy controlando por la pagina de anses el estado del expediente de liquidaciòn de sentencia, y me figura el 29/10 enviado a computos y liquidacion "A" y resuelto favorablemente con fecha 30/10. Que significa esto??? ahora como sigue? yo todavia no inicie la ejecucion de la sentencia, pensaba presentarla mañana
 #908039  por SIPOL82

En principio entiendo que Anses liquidó. Para sacarte la duda podés ir a ex-ucadep en Alsina 250 y te informan sobre el estado del expediente y si está liquidado fecha aproximada de cobro.
 #908347  por lucky

Es probable que entre en el listado de pagos de la 2da quincena de noviembre (si es que en este mes pagan dos veces como viene ocurriendo los últimos meses). Y si no, pasa a diciembre.
Te cuento algo: al igual que vos vi un expte "resuelto favorablemente" y fui a Alsina 250 a los dos días, pero no podían informarme porque era muy reciente el cierre de la liquidación y no tenían acceso. Esperá unos días y seguro te informan.
 #908384  por mbe

che que buena noticia! no pense que iba a ser tan rapido!! incluso estaba medio desilusionada xq presente un escrito pidiendo la prioridad x discapacidad (aunque sabiendo que no era un caso de enfermedad terminal), me lo denegaron, y lo liquidaron igual! es buenisimo!
Pregunto, que entre para la segunda quincena de noviembre quiere decir que cobrará en noviembre o liquidan como los haberes jubilatorios??? (seria mensual enero)
 #908421  por lucky

Si entra en el listado de la 2da quincena de noviembre, cobra el retroactivo hacia fin de mes (tené en cuenta, por ejemplo, que en octubre el pago fue el día 25).
El nuevo haber -reajustado- seguramente lo cobra a partir de diciembre.
En Alsina 250 te dan el RUB y ahí lo tenés todo detallado.
A mi me pasó igual que a vos con el pedido de prioridad por Res. 56/97, y lamentablemente en vez de acelerar el pago, lo complicó. Suerte!!!
 #908750  por ale2812

una pregunta chicas: yo tengo un expedeiente con sentencia favorable que se fue de mayo es la sentencia en junio al anses para liquidar pero, donde me fijo? en control de expediente? que opcion utilizo por que yo me fijo por los control de expediente de j ubila y no sale en ninguna opcion ni con sentencia, ni con badaro? como me fijo desde ya muchas gracias en 20 de noviembre estoy en los 120 dias habiles para que pague tiremen una soga x favor gcias
 #908769  por mbe

en la pagina de ANSES, seguimiento de expdiente, opción sentencias judiciales. A mi me paso con uno que tardó bastante en figurar el expediente por internet, es poque primero pasa por el área contenciosa, así me explicaron, y recién después lo remiten a UCADEP y recién ahí figura en sistema.
 #909132  por Clarita78

hola,
necesitaria hacerles una consulta:

tengo un expediente con sentencia, la sra. tiene prioridad por avanzada edad, me fijo en seguimiento de expedientes en anses, y me sale codigo 17, (esta analizandose por area legal), y luego abajo esto:

Último Pase

Dependencia Salida:

ADMINISTRATIVA Y DESPACHO - GAC

Fecha Salida:

18.09.2012

Dependencia Entrada:

DGSJ-COORDINACION MESA DE ENTRADAS

Fecha Entrada

18.10.2012

Que significa, que sigue aun en contencioso, o que ya paso a ucadep?
graicas!!!!
 #909155  por lucky

Con respecto a la consulta de ale2812, es cierto lo que te responde mbe sobre que tarda mucho tiempo en aparecer en seguimiento de expedientes - "sentencias judiciales". Pero mientras tanto te podés guiar en el mismo seguimiento de exptes - "jubilación" - y ahí ves el expte administrativo principal y vas sabiendo en dónde está o a qué dependencia pasó. Con eso controlás si falta mucho o no para que entre a la ex Ucadep.
Por lo de Clarita por lo que ponés creo que ya está en Alsina 250 desde el 18 de octubre.
 #914532  por ale2812

muchas gcracias chicas por la informacion pero que es la ex-udac?' y de ahi el anses tiene que presentar la liquidaci{on en el expediente? o dado que los plazos estan vencidos pido la ejecucion en el expte y practico la liquidacion? x fi chicas una soga estoy re perdida la sra tiene 80 años tiene prioridad=?????mil gracias
 #914790  por lucky

Si venció el plazo de 120 días, te diría que inicies la ejecución en el expte presentando tu liquidación. La otra alternativa a ésta, es seguir esperando la liquidación y pago por la vía administrativa sin saber cuánto va a demorar.
Igualmente presentate en Alsina 250 para que te informen en qué estado se encuentra el administrativo, y si está próximo a liquidarse o no. Por la edad deberia tener prioridad en el pago.
 #917633  por ale2812

muchas gcias chicas por los datos lo segui por el expedeinte de jubilaiones y si aparece en el estado 17 como el de clarita o sea que esta proximo a liquidarse muchas gcias besoso y les cuento