Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SOS

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.

SOS

#908440  por alexparisis

Esto es un SOS en toda regla, lo cuál me tranquiliza porque da fuerza a que estoy siendo víctima de una estafa por parte de mi hermana.
Hace 8 años vendimos dos apartamentos, uno en Barcelona, España, y otro en Calafell, Tarragona, España, se cobró el dinero por cheque, en total más de 300000 euros, mi hermana se llevó el cheque y desde entonces no sé dónde se ha invertido el dinero, no sé nada, no me ha presentado ni un recibo oficial. Durante los primeros cuatro años todo parecía normal, si necesitaba dinero adicional, este me era transferido por mi hermana, las inversiones con mi parte del dinero iban bien, he de aclarar la mitad de la venta de pisos era mía y la otra de mi hermana, pasado un año más, cada mes mi hermana retiraba dinero de mi cuenta, de la que ella poseía control on-line, con excusas, algo así como haciéndose la pobre, unos 8 meses más tarde, la catastrofe, me desahucian del apartamento vivía alquilado por impago, mi hermana diciendo era una estafa del dueño para alquilar aun más caro. Trás tres años viviendo en un piso infecto, entre las cajas de mis cosas, de nuevo el engaño, en lugar de ir a la casa maravillosa había escogido, acabo en una casa buena pero sólo válida para provisional, pueste se alquila sólo de septiembre a Junio, después de dos años esperando ir a una casa hubiera escogido yo, de mi agrado, acabo en una casucha, y encima a los cuatro días mi hermana me envía un email diciéndome del dinero de la venta de los dos pisos no queda nada por malas inversiones, sin embargo pese a que ella se sigue haciendo la pobre, no tiene apenas dinero, veo no es así, veo se compra vinos caros, se compra caprichos, el último golpe he recibido de ella, es el de un email en el que me dice: "tus problemas económicos están perjudicando mi relación de pareja, tendrás que ganarte el dinero te falta por tu cuenta, yo ya no puedo ayudarte ni hacer más.

Siento soy víctima de un timo, una estafa, hay modo alguno de averiguar qué pasó con el dinero de la venta de los dos pisos? Hay modo de saber cuanto dinero dispone mi hermana, incluso si lo ha trasladado al extranjero, y si no miente y lo perdió todo en malas inversiones y ahora tiene nuevo patrimonio, qué responsabilidades puedo reclamarle. Espero me respondan pronto llevo semanas con el miedo en el cuerpo de acabar vagabundo, esto es Europa y aquí la crisis es terrible, sin ese dinero estoy poco menos que acabado aquí.

SOS SOS SOS *suerte*
 #908443  por dramcflores

hola! este es un foro de consulta entre abogados de Argentina, te recomiendo que acudas a un abogado de tu pais para que pueda asesorarte.
Saludos, Cecilia