Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ya se puede jubilar??

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #90803  por samantas

hola a todos y feliz año nuevo antes que todo...

tengo una consulta para hacerles, espero puedan ayudarme:

mi mama cumple 60 años el 27/01/1948 y tiene solo 8 años de aportes. Puede jubilarse??? bajo que ley???

Muchas gracias y espero puedan ayudarme

saludos!

sam
 #90816  por pmaiarota

hola:
mira, si los aportes los tiene despues de 09/1993, habria que hacer las cuentas y ver si le da el calculo de acuerdo a cuanos meses tenga aportados despues de esa fecha. si no me fallo la calculadora necesita tener 28 meses aportados despues de 09/1993.
de no ser asi, la unica manera de hacerla es comprando esos 28 meses por SDM, lo que te saldria tanto como: $ 1540.
abonado eso de sdm, solo tendria que pagar la primer cuota de la moratoria y iniciar la jubi y listo.
sls.
pablo

#90823  por samantas

mmm... sonamos, porque los aportes son anteriores a 1993... y esos $1500 se los descontarian de su jubi o los tiene q pagar al contado???

disculpa mi ignorancia si dije algua burrada... :roll:

gracias!

#90827  por pmaiarota

no, los milqui los tiene que poner de contado con el form. de sdm y una vez que le aparezcan esos aportes le liquidas la moratoria y la presentas.
sls.
pablo

#90856  por samantas

gracias x la ayuda! :D