Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ejecucion de pagare

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #778246  por CAMI-JUAN

Cometi un error cuando pedi en la demanda se la medida cautelar ya que solicite la inhibicion general de bienes (pero detallé)... ordenandose su inscripcion en el registro de la propiedad inmueble, automotor y banco central.-
Es decir no pedi en el registro de las personas!!!!!!!!!!!!! el tema es que tengo sentencia notificada y el pago no se ha efetuado.- Puedo pedir ahora la inhibicion general de bienes en el registro de las personas?????
Muchas Gracias a quien me responda.-
 #778428  por mariferzara

Hola, yo nunca escuché que se pida inhibición al Registro de las Personas, sí al Reg de Prop Inmueble o automotor- La inhibición es una medida personal, que precisamente te impide realizar transacciones allí donde lo anotes.- Si me aclarás tal vez pueda aportarte alguna otra idea.- Saludos
 #778534  por BRENDITA

opino lo mismo q mariferzara
 #778764  por drany

La inhibición general de bienes se inscribe justamente en los registros donde constan los bienes inmuebles o muebles registrables cuyo dominio detentan las personas.
No entiendo por qué querés registrar una inhibición en el Registro de las personas
 #905470  por ired

mariferzara escribió:Hola, yo nunca escuché que se pida inhibición al Registro de las Personas, sí al Reg de Prop Inmueble o automotor- La inhibición es una medida personal, que precisamente te impide realizar transacciones allí donde lo anotes.- Si me aclarás tal vez pueda aportarte alguna otra idea.- Saludos

Tal cual
 #905535  por ale532

CAMI-JUAN escribió:Cometi un error cuando pedi en la demanda se la medida cautelar ya que solicite la inhibicion general de bienes (pero detallé)... ordenandose su inscripcion en el registro de la propiedad inmueble, automotor y banco central.-
Es decir no pedi en el registro de las personas!!!!!!!!!!!!! el tema es que tengo sentencia notificada y el pago no se ha efetuado.- Puedo pedir ahora la inhibicion general de bienes en el registro de las personas?????
Muchas Gracias a quien me responda.-

Creo que estás mezclando los conceptos... que la IGB sea una "anotación personal" no significa que deba inscribirse ante el Reg. del las Personas. Está bien lo que has hecho: en el RPI, RNPA.

*suerte*
 #908561  por ceci79

En un ejecutivo, es mejor pedir embargo sobre cuenta bancaria o directamente inhibición general de inmuebles?
 #908562  por ceci79

Perdon Inhibición general de Bienes!!!!! En pcia ya sé que no tienen inmuebles, porque pedi Indice de titularidad en el registro de la plata
 #908687  por Sailaw

Inhibicion en el registro de las personas?, Como concepto estaría bien, pero no existe.