Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta pagare y tasa de interes

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #908648  por Hornblower

Le iniciaron a un cliente un juicio ejecutivo en provincia de buenos aires por un pagare que firmo en julio de 2003 y con vencimiento en agosto de ese mismo años. Se establecia una tasa de interes del 1,5% mensual en concepto de intereses moratorios, y de 1% mensual en concepto de intereses punitorios.
Queria consultar primero, por alguna pagina de internet donde pueda calcular a cuanto asciende la deuda actualmente. Intente con una pagina que encontre pero no se entendia bien, el calculo rondaba los 22.500 pesos. Segundo necesitaria algun tipo de doctrina, jurisprudencia o modelo para pedir la reduccion judicial de la tasa de interes. Es mi primer juicio ejecutivo asi que cualquier ayuda es mas que bienvenida.
Saludos.
 #908653  por Sailaw

Ese pagaré esta prescripto
 #908697  por Sailaw

No puede ser, cuanto tiempo tardaron en notificar?, desde 2003 a la fecha pasaron casi 10 años, y el termino de prescripción de la acción cambiaria es reducido
 #908710  por Hornblower

Hay un mandamiento de septiembre del 2009, y otros dos del 2012. El segundo de estos es en el que efectivamente pueden notificar a mi cliente. El tema es que la presentacion de la demanda (no la notificacion de la misma), interrumpe la prescripcion. Y no se dan ninguno de los supuestos del 3.987.
 #908748  por Sailaw

La acción cambiaria prescribe a los tres años, si fue el vencimiento en Julio de 2003 prescribiría en Julio de 2006, ahora bien, si se inicia demanda en el 2006 es imposible que no se notificara hasta el 2012, en este asunto algo no encaja.
 #908751  por Sailaw

Si se inicio la acción en el 2009 está prescripto.
 #908994  por Sailaw

Si vos lo decis, así debe ser. Respecto de los intereses, el 1,55 % es el interes que aplica la jurisprudencia (Tasa activa Banco Nación,) Respecto de los punitorios entiendo que esta bien el 1% porque por jurisprudencia puede ser mayor, respecto de como se hace, es facil, C X % X T/ 100 X UT
 #909117  por Hornblower

El porcentaje esta mas que bien, pero la capitalizacion mensual me parece una locura. Se puede pedir que se aplique una capitalizacion mensual?