Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• REGULACION DE HONORARIOS, COSTAS A CARGO DE LA ACTORA

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #908829  por ezequiel2111

Buenas noches, soy nuevo en el foro, mi consulta es la siguiente soy contador y estoy realizando mi primer pericia.

Se regularon honorarios y las costas estan a cargo de la parte actora que perdio el juicio. Mi consulta es lo veo muy dificil cobrar los honorarios a la actora, es practicamente insolvente, tengo posibilidad de hacer el reclamo a la demandada sea por el 50% o por el total. EN tal caso como deberia hacerlo?

Espero me puedan ayudar, Muchas gracias.
 #908835  por gusgus

el consejo es que vea a un abogado para que le gestione el cobro.....

de hecho si consulta aqui es porque lo necesita.....

igualmente le aclaro, si es en pcia de bs as, puede cobrarle a cualquiera de las partes... sin importar quien fue condenado en costas..

para hacer eso, debera, reitero, consultar a un colega que le dara el marco legal a la pretension
 #908855  por andresxeneizes

si es en capital podes ir por el 50% a la otra parte lo dice el codigo procesal, y la forma en que tenes que empezar a instrumentar el cobro es pidiendo la intimacion a la demandada a que abone el 50%.
otra cosa yo previo a pensar que el 50% de la actora es incobrable pediria un oficio al min de trabajo para que te informe si el tipo tiene trabajo actualmente, y en caso que tengas un informe positivo podes pedir el embargo del sueldo.