Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Cesion de derechos

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #908423  por 18911981

Hola gente: espero me pueda ayudar. Recien me recibi y me vino un caso de un familiar que la verda no se como resolver. El caso es asi son un madre con dos hermanas que heredan una casa. El padre fallecido esta inhibido por un juicio laboral del año 1996. Aclaro que estoy en Pcia. Ellas celebran una cesion de derechos hereditarios mediante un "boleto de compraventa" que les hizo un escribano.En el cual hay una clausula donde aparece que esta libre de grabamenes. Quedo la escritura de la cesion supeditada al pago de un saldo adeudado. Otra aclaración el escribano que celebro toda la operacion en su momento no pidio los certificados, por lo cual estos llegan despues de celebrado el boleto.
Segun entiendo el problema es que ellas no pueden escriturar porque existe la inhibición. pero a su vez por el la clausula penal del boleto ellas estan obligadas a hacerlo.
Como puedo resolver esto????????
Muchisimas gracias
 #908485  por abogado1987

18911981 escribió:Hola gente: espero me pueda ayudar. Recien me recibi y me vino un caso de un familiar que la verda no se como resolver. El caso es asi son un madre con dos hermanas que heredan una casa. El padre fallecido esta inhibido por un juicio laboral del año 1996. Aclaro que estoy en Pcia. Ellas celebran una cesion de derechos hereditarios mediante un "boleto de compraventa" que les hizo un escribano.En el cual hay una clausula donde aparece que esta libre de grabamenes. Quedo la escritura de la cesion supeditada al pago de un saldo adeudado. Otra aclaración el escribano que celebro toda la operacion en su momento no pidio los certificados, por lo cual estos llegan despues de celebrado el boleto.
Segun entiendo el problema es que ellas no pueden escriturar porque existe la inhibición. pero a su vez por el la clausula penal del boleto ellas estan obligadas a hacerlo.
Muchisimas gracias
¿ la inhibición está vigente ?
 #908850  por abogado1987

18911981 escribió:Hola gente: espero me pueda ayudar. Recien me recibi y me vino un caso de un familiar que la verda no se como resolver. El caso es asi son un madre con dos hermanas que heredan una casa. El padre fallecido esta inhibido por un juicio laboral del año 1996. Aclaro que estoy en Pcia. Ellas celebran una cesion de derechos hereditarios mediante un "boleto de compraventa" que les hizo un escribano.En el cual hay una clausula donde aparece que esta libre de grabamenes. Quedo la escritura de la cesion supeditada al pago de un saldo adeudado. Otra aclaración el escribano que celebro toda la operacion en su momento no pidio los certificados, por lo cual estos llegan despues de celebrado el boleto.
Muchisimas gracias
exponés que "... heredan una casa ... "
¿ estado procesal de la sucesión ? ¿ DH ? ¿ se ordenó inscripción de la DH ?

¿ acordaron claúsula penal por resolución ?
 #908868  por Sailaw

La inhibición está vigente porque la volvieron a inscribir?, o solo figura la anotación con la fecha de toma de razón del Registro?
 #909433  por 18911981

La sucesion recien se abrió no hay todavia declaratoria de herederos.
En cuanto a la inhibiciñon fue reincripta en 2008.
Gracias